MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

0

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva normativa europea en materia de métodos de pago que pretende regular un sector que ha cambiado, y va a cambiar mucho más la realidad del sector financiero. Tanto el sector bancario como e-retailers deberán enfrentarse a toda una serie de cambios fundamentales a la hora de pagar vía online.

En este nuevo marco en el que se encuentra el sector de los pagos donde será obligatorio el proceso de autenticación reforzada, es decir, que el banco obligue a redireccionar a 3DSecure y que el cliente tenga que volver a poner los datos bancarios a la hora de pagar,


Además, España es un país con una alta tasa de ‘abandono de carritos’, de los mayores de la Unión Europea, y esta Ley no puede ir en contra de ello, sino favorecerlo.

Con el fin de lograr este objetivo, VISA lanzará el próximo verano “Lista Blanca de Pagos”, una herramienta que pone a disposición de todos los emisores de tarjetas Visa para que los consumidores den de alta aquellos comercios electrónicos en los que confían para que los pagos a dichos comercios sean más fáciles.

Esta nueva solución permitirá declarar el grado de confianza al consumidor en las tiendas que desee, ya sea en entornos móviles, desktop o según dispositivos, bajo un nivel de confianza A, B, o C para aquellos con menor grado de confianza, y en base a ello, no solicitar seguridad extra en base al grado de confiabilidad.

“Con esta iniciativa perseguimos optimizar el control que tiene el consumidor sobre los pagos”, declaró Andrea Fiorentino, Head of Products & Solutions South Europe de Visa. “En un entorno en el que los consumidores estamos acostumbrados a pagar con nuestras tarjetas en tiendas online, con esta nueva herramienta el consumidor puede decidir qué comercios pueden tener una relación con ellos más sencilla para autorizar pagos sin fricción”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Previous article

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.