CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

«Un 44% de los viajeros españoles considera que el nuevo gobierno impulsará el sector turístico»

0

El pasado jueves Ecommerce News asistió a la presentación del estudio realizado por SiteMinder acerca de «Lo que esperan los viajeros españoles de lo hoteles en 2020» y expusieron las conclusiones que seguro contribuirán a mejorar la calidad de los servicios prestados por las compañías del sector turístico.

El estudio se ha llevado con casi 1.000 participantes de toda España, de los cuales el 53% han sido mujeres frente al 47% de hombres. La franja de edades se situó con un 41% entre los 35 y 54 años, seguido de un 32% entre 18 y 34, y un 27%, mayores de 55.

La decisión de realizar este estudio está directamente relacionada con la importancia que tiene este sector para la economía de nuestro país. El turismo en España contribuye en un 14,6% al PIB y con un 12,2% de puestos vinculados a la industria en el ámbito del empleo solo en 2018, según el informe WTTC y datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A pesar de la situación de incertidumbre respecto a la política en nuestro país en los últimos meses, un 44% de los españoles encuestados considera que el futuro del turismo en España será positivo con el nuevo gobierno y que el cambio será para mejor, puesto que fomentará y apoyará aún más esta industria.

El viajero como cliente se ha vuelto más exigente y ante el gran abanico de posibilidades que tiene para elegir, prefiere las opciones que le aportan justo lo que busca o que más se acercan a ello, algo así como un mix: calidad-precio, donde cada vez los detalles son más importantes. Por ejemplo, quizás no reservarías un hotel porque en lugar de paquetes de plástico con jabón, haya optado por un bote de cristal reciclable que se pueda rellenar de gel, pero si cuando encuentras la habitación perfecta, añades que también mira por el medioambiente, seguro que será algo positivo a la hora de dar referencias sobre el sitio. El medioambiente y el cambio climático son factores cada vez más importantes, de ahí el auge que ha experimentado el turismo rural o sostenible, en los últimos años.

Pero más allá de la conciencia, un viajero lo que busca es que a la hora de reservar, el proceso le resulte fiable bien sea a la hora de elegir un hotel como en el proceso de pago, una vez confirmada la reserva. La confianza es el factor fundamental para el 44% de los viajeros encuestados.

Por supuesto, cuando comparas hoteles buscas determinadas características, además de la cercanía, comodidad…uno de los más demandados según la encuesta es el Wifi, seguida de la flexibilidad o que el hotel disponga de guía turístico o menús variados (vegetarianos, veganos…).

Sin embargo, no podemos olvidar que estamos en la era de las Redes Sociales y del poder que tienen sobre nosotros. Casi el 30% de los encuestados asegura recurrir a ellas bien para ponerse en contacto con el alojamiento, bien para escribir recomendaciones o hacer preguntas a otros usuarios.

Por último cabe mencionar que dentro de los viajeros que esperan realizar algún desplazamiento este año, solo el 16% prefiere viajar por el país, mientras que el 32% planea disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Previous article

“En nuestros planes entra abrir alguna tienda física en Madrid o Barcelona”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.