COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los datos de Square muestran un aumento del volumen de pagos del 121%

0

El sector de la belleza está mostrando signos de recuperación a medida que los negocios de belleza y cuidado personal han ido reabriendo sus locales en todo el mundo. Los datos de Square, la compañía de software, pagos y hardware para todo tipo de empresas, muestran que el volumen bruto de pagos y las reservas de citas ahora superan los niveles anteriores a la pandemia, en una demostración de increíble resiliencia del sector.

Debido a los confinamientos y las restricciones a la movilidad durante el año pasado, el sector experimentó  cambios drásticos. Negocios de belleza de todos los tamaños se adaptaron para seguir funcionando y se mantuvieron al lado de los clientes con nuevas alternativas, como la venta de productos online, la reconfiguración de sus salones para el distanciamiento social, la oferta de consultas virtuales, la venta de kits de belleza en el hogar o el uso de herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para dirigirse mejor a los clientes a través de campañas de marketing

El estado del sector belleza

A pesar de los desafíos que el año pasado trajo consigo, el sector de la belleza se adaptó rápidamente y ahora está demostrando más que nunca su fortaleza. Según datos de Citas Square en Estados Unidos, la solución de software integrada para gestionar citas de la compañía, las reservas completadas en negocios de belleza y cuidado personal ahora están por encima de los niveles anteriores a la pandemia. En concreto han aumentado un 81% desde febrero de 2020 y hasta mediados de año.

El volumen bruto de pagos de las empresas de belleza y cuidado personal también ha incrementado, con un aumento interanual del 121% hasta mitad de año. La contratación también se ha puesto al día con la creciente demanda y solo en abril de 2021, el número de empleados en plantilla en los negocios de belleza se incrementó en un 34% con respecto al año anterior.

Surgen nuevas tendencias de belleza

Con el aumento de las visitas a negocios de belleza y cuidado personal, los servicios de belleza que han acaparado mayor atención de los clientes durante la pandemia siguen ahora siendo los más demandados. Entre ellos, los que vieron un mayor crecimiento fueron: body contouring (aumento del 363%), extensiones de pestañas (283%), mascarillas de labios (238%) y diseño de uñas (221%).

El servicio Citas Square apoya la recuperación del negocio

Con el software POS de programación todo en uno para belleza y cuidado personal, Citas Square ha permitido a las empresas ser ágiles y adaptarse más rápidamente, lo que en última instanciales ha ayudado a recuperarse de la pandemia en un tiempo menor del esperado.

Durante este periodo, las empresas que utilizan Citas Square han visto una disminución media del 23% en los clientes que no se presentan a una reserva y un aumento del 63% en las reservas completadas, lo que ha ayudado a las empresas a mantener sus calendarios para maximizar las ventas durante el momento en que más lo necesitan. Más allá de sus capacidades de reserva, las empresas de belleza y cuidado personal utilizan Citas Square no solo para vender servicios, sino también productos para aumentar el valor total de sus pedidos.

Soluciones adaptadas al sector del cuidado personal

Con un conjunto de productos que se integran totalmente entre sí, Square ofrece en un mismo lugar soluciones para múltiples necesidades empresariales que permiten a los negocios ahorrar tiempoadaptarse crecer. Peluquerías, centros de fisioterapia, gabinetes psicológicos, centros estéticos, salones de uñas o estudios de tatuajes son solo algunos de los profesionales que pueden utilizar las herramientas de Square para ofrecer una atención al cliente eficaz desde el inicio. 

Square permite crear un sistema de gestión de citas que recuerde a los clientes la visita vía SMS, realizar pagos a través del sitio web y minimizar el tiempo de espera de los clientes a través de una gestión eficiente de las citas, todo desde un mismo lugar. En una sola herramienta, se puede gestionar la reserva y el pago de ésta, reduciendo el tiempo que se dedica a los trámites y aumentando el disponible para atender a los clientes. 

En el sector del fitness, por ejemplo, poder aceptar pagos tanto online como en persona es crucial para hacer crecer el negocio, ya que con la pandemia muchos entrenadores se han adaptado a la situación y ofrecen sus servicios también virtualmente. Reece Markwick, entrenador personal de Hove, tiene tantos clientes online como en sus clases presenciales, incluso algunos que apuestan por ambas opciones dependiendo del momento. “Con Square, ahora soy capaz de entrenar a personas de todo el mundo a través de su tecnología de pagos online y de plataformas de coaching vanguardistas, adaptando mi modelo de negocio a las necesidades actuales”, afirma Markwick.

Pronto en España

La compañía, fundada en 2009 y con sede en San Francisco, está ya presente en Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Noruega y Reino Unido. Este año inició su expansión por Europa, con el lanzamiento de sus servicios en Irlanda y, más recientemente, en Francia. España es el tercer país europeo donde desembarca Square, un mercado en el que las pymes representan el 99% del cómputo empresarial. La compañía tiene previsto lanzar oficialmente sus productos en España a principios de 2022.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Ya has oído hablar de la Web 3.0?

    Previous article

    Amazon España registra entre las primeras búsquedas, test antígenos covid

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.