En Brasil, el comercio electrónico depende cada vez más de los marketplace, con cerca del 78% de la facturación de las tiendas online que se obtiene a través de los marketplace. El crecimiento fue del 56% en comparación con el año pasado.
En el primer semestre de este año, alrededor de 30.000 millones de reales (equivalentes a más de 4.500 millones de euros) proceden de tiendas en línea que están en los marketplace. A pesar de esto, alrededor del 32% de los consumidores en Brasil todavía no saben lo que es un marketplace. Un dato que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Amazon no llegó a Brasil hasta el año pasado.
Más allá de los marketplace en Brasil
Bricks and Clicks (un modelo de negocio en el que los minoristas ofrecen un canal en línea y fuera de línea a los consumidores) vio aumentar sus operaciones en un 61% con 57 millones de pedidos realizados (+54% frente a 2019) y un aumento medio de las entradas del 4% en comparación con 2019 (aproximadamente 80 euros).
En relación con los jugadores puros (100% en línea) el volumen de negocios fue de 9 mil millones de reales brasileños, equivalente a 1,5 mil millones de euros, un aumento del 26% en las ventas.
Según Visa, entre los meses de enero y junio de este año, el número de transacciones de comercio electrónico en Brasil creció un 11% con un aumento del 12% en el promedio del billete.