Tallerator consigue multiplicar las ventas un 560% en dos años

El comparador de precios en talleres mecánicos Tallerator ha hecho hace balance del primer trimestre de 2018, periodo que define como «magnífico en cuento a resultados». Ademñas, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado oficial, estas cifras «se suma un análisis muy positivo del funcionamiento de la plataforma para conductores y talleres». 

De enero a marzo, la startup duplicó sus ventas con respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior. En cuanto a la cifra global de volumen de negocio transaccionado, se alcanzarán los 8,7 millones de euros en 2018. Otro apartado refleja el exponencial incremento del número de centros mecánicos presentes en Tallerator: se ha pasado de 1.200 iniciales a casi 14.000 talleres que están registrados en la plataforma.

Pedro Pagès, CEO de la startup, explica que Tallerator ha conseguido estas cifras gracias al modelo de negocio elegido y validado tras 4 años en el mercado: «A diferencia de otras fórmulas, nuestro proceso es el preferido por usuarios y talleres, ya que evitamos subastas, precios cerrados y ofertas forzadas».

Este Informe Económico T1 destaca varios puntos clave referentes a Calidad, Marketing y Ventas. Pedro Pagès resume las conclusiones: «Con 150.000 euros de inversión, hemos conseguido multiplicar las ventas un 560 % los últimos dos años». 

Éxito en Italia

Éste es uno de los años más relevantes para la startup. El primer paso ha sido la consolidación del modelo de negocio en Italia, con un incremento de un 205% en solicitudes durante el primer trimestre enviadas a los más de 8.500 talleres
registrados y por las primeras ventas en el país transalpino.

Miguel García, nueva incorporación como Director de Marketing, está muy satisfecho «por el enorme interés que Tallerator está generando, no solo entre la posventa independiente, también en importantes redes de talleres». Algo que se traducirá en más novedades en este ejercicio, como la internalización en Francia, prácticamente terminada gracias al programa ICEX; y la implantación de nuevos servicios para dar más coberturas tanto al conductor como al profesional de la posventa.

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