El 72% de los seguidores de una marca proviene de Facebook, la reina de los likes

Las marcas más valiosas en el entorno digital” es el último #SocialScene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. En esta quinta edición de su especial sobre marcas, apple tree determina el papel que tienen en su comunicación digital las empresas más valiosas del mundo según el último informe de Best Global Brands publicado por Interbrand y analiza también la comunidad social de sus líderes. 

Los resultados del análisis afirman que, de estas marcas, Facebook, Nike y Samsung son las preferidas en la red con 234, 212 y 177 millones de seguidores respectivamente. En cambio, Apple, Google y Amazon, las tres empresas mejor valoradas por Interbrand en 2018, no aparecen en el top 10 de las más seguidas en redes sociales. 

Facebook sigue siendo la reina de los likes 15 años después de su aparición, y no es solo la marca más seguida, sino que también es la red social que reúne a un mayor número de seguidores de las marcas mejor valoradas. De media, el 72% de los seguidores de una marca proviene de Facebook. 

También se afirma que Instagram está ganando fuerza entre las marcas mejor valoradas globalmente, en especial entre las marcas europeas y del sector moda. Asimismo, Twitter está perdiendo popularidad y LinkedIn es la red social ideal para desarrollar Employer Branding. 

Otro dato curioso que muestra el último #SocialScene de apple tree es que el sector Moda reúne al mayor número de seguidores y el de Automoción al mayor número de marcas, dato que demuestra una realidad en el mercado global: nuestro coche y cómo vestimos son un reflejo de nuestra imagen, como lo son nuestros perfiles en redes. 

Además de analizar a las marcas más seguidas, el último #SocialScene también responde a preguntas como ¿cuál es el CEO con más fans? o ¿cómo es un CEO conectado? 

apple tree communications elabora anualmente diversos informes #SocialScene, tratando temas como: cuáles son las personas con más seguidores del mundo, cuáles son las marcas que lideran el ámbito digital, de qué se habla en las redes y cuáles son las novedades en comunicación social. De ellos surgen los siguientes informes #SocialScene: “Influencers: La guerra por los followers”, “Los medios más influyentes en redes sociales” y “Turismo digital: las grandes marcas de viajes en redes sociales”, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.