INTERNACIONAL

Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

0

Adidas-list-AmazonSegún la publicación alemana especializada Market Intern, el fabricante de ropa y complementos deportivos Adidas prohibir a sus distribuidores la venta de productos de la marca Adidas y Reebok en los e-commerce de Amazon.com y eBay a partir del próximo mes de enero de 2013. Una medida que sigue el patrón de los intentos de algunas grandes marcas por evitar que los minoristas y distribuidores ventan sus productos online.

El asunto traerá cola, sin duda, ya que el ferreo posicionamiento de una marca tan importante como Adidas a nivel internacional puede generar un debate entre los fabricantes por la idoneidad de permitir a los distribuidores vender sus productos online, lo que tendrá sus detractores (esperemos que la mayoría) y sus defensores. 

Quienes, como Adidas, se posicionan en contra de la venta online de sus productos, argumentan una menor protección por parte de los distribuidores hacia la marca. Las dos principales preocupaciones son, por un lado, la fuerte presión de los e-commerce por una política de precios a la baja. Al mismo tiempo, las insignias sienten una pérdida de control, tanto de su reputación como de la experiencia de compra por parte del cliente. En la otra vertiente, los defensores del e-commerce, ven en este canal un aliado perfecto para sacar el stock que de otra forma sería impensable vender. 

Movimientos como la adquisición de GSI Commerce por parte de eBay el año pasado (operación que se cerró en torno a los 2.400 millones de dólares) representan un paso clave para atraer a las marcas a vender directramente en su site, algo que podemos comprobar listando en los motores de búsqueda de estos marketplace productos de marcas como Adidas de los que se filtran miles de resultados. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 94% de los empleados cambian de sentido sus decisiones según se adopte el rol de directivo o de trabajador

Previous article

El gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.