EEUUINTERNACIONAL

Las PYMEs que son internacionales son más propensas a tener un crecimiento de doble dígito

0

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras alrededor del mundo son 1,7 veces más propensas a experimentar un crecimiento del 11% o más que aquellas que no lo hacen, de acuerdo a un nuevo estudio de investigación, realizada por la consultora Harris Interactive para FedEx el pasado mes de septiembre de 2015. Esta tendencia es particularmente pronunciada en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, donde las PYMES exportadoras tienen más probabilidades de crecer rápidamente que las no exportadoras.

El informe revela los considerables beneficios financieros de las PYMEs que venden más allá de sus propias fronteras. A nivel mundial, las PYMEs que exportan generan una media de ingresos de 1,5 millones de dólares al año. En la región de Asia-Pacífico esta cifra es incluso mayor con 1,8 millones de dólares de media, el dato más alto de las cuatro regiones del estudio.

“En FedEx, no deberíamos subestimar el potencial de los pequeños negocios, y los alentadores resultados de exportación de las PYMEs de este estudio son una prueba innegable de ello”, apunta Raj Subramaniam, executive vice president, Global Marketing and Communications, FedEx Services. “A pesar de ello, muchas SMES están perdiendo las oportunidades que ofrece la actividad exportadora y necesitan un refuerzo de su confianza para llevar su negocio al terreno internacional. Aquí es cuando FedEx puede ayudarles a descubrir su potencial dándoles acceso a su sólida red, su conocimiento en aduanas y a una amplia oferta de servicios integrados.”

Mientras que los mercados globales representan una gran oportunidad, muchas PYMEs siguen siendo reticentes a dar el paso y diversificarse en el ámbito mundial. Actualmente solo en 38% de las PYMEs a nivel internacional son exportadoras, a pesar de que un porcentaje mucho mayor (79%) reconoce que hay todo un mundo de clientes más allá de sus propias fronteras. En todas las regiones, la brecha entre las PYMEs que actualmente exportan y las que reconocen el potencial de hacerlo es igualmente significativo, va desde 35 a 41 puntos porcentuales.

Esto indica que aunque las PYMEs sean conscientes del potencial de la exportación, no confían en las oportunidades de traducir ese potencial en éxito para sus negocios. Una de las razones para ello parece ser la falta de consejo y apoyo: solo un 16% de las PYMEs a nivel mundial sienten que ya tienen el suficiente apoyo para llegar a los mercardos internacionales. En las regiones de Asia – Pacífico, América Latina y el Caribe, este número es incluso menor, con un 10% y 14% respectivamente.

Para hacer frente a esta falta de confianza, la logística desempeña un papel fundamental. Las PYMEs encuestadas señalan a los proveedores de servicios logísticos entre sus principales fuentes de asesoramiento sobre exportación. Un proveedor de servicios  logísticos confiable es importante ya que el transporte es un elemento crucial en la conexión de las PYMEs con las oportunidades en el extranjero y dar forma a la experiencia de sus clientes.

De cara al futuro, las PYMEs son optimistas sobre las perspectivas de exportación a nivel internacional, a pesar de las barreras percibidas a nivel mundial, el 55 % de las pymes anticipan que lo harán de aquí a 2020, un aumento del 17 % sobre el nivel actual. Pero son aún más positivas en lo que respecta al crecimiento del negocio internacional: el 66 % anticipa que conseguirán mayores ingresos de los negocios en el extranjero en cinco años. Las PYMEs en las regiones de América Latina y el Caribe, y de Oriente Medio, India y Sudáfrica son particularmente optimistas, con aproximadamente el 70% en ambas regiones viéndose haciendo negocios internacionales y disfrutando de mayores ingresos internacionales en los próximos cinco años.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La firma de hogar Mymobel lanza su nueva tienda online

Previous article

El 70% de los habitantes serán usuarios móviles en 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU