COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adidas ve como crecen sus ventas en el canal online y descienden en el offline

0

El 2020 era un año importante para el sector del deporte, acogería eventos como la UEFA EURO 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio. Todos estos eventos quedaron suspendidos por la pandemia y algunas de las grandes marcas del sector se vieron directamente afectadas. Si a esto le sumamos el confinamiento y las restricciones por hacer deporte, nos encontramos con una situación muy complicada para marcas como Nike, Adidas o Puma.

El fabricante alemán de ropa y equipos deportivos Adidas, que también es un proveedor tradicional y patrocinador de los eventos deportivos internacionales anteriormente mencionados, experimentó una caída sin precedentes en la demanda y las ventas. Sin embargo, la gran trayectoria y experiencia de la compañía le permitió reaccionar a tiempo y encontrar una solución: el canal online. Como resultado de su apuesta, Adidas aumentó sus ventas totales de comercio electrónico en un 53% interanual en 2020 lo que le permitió que su caída en las ventas netas generales fueran solo de un 16%.

El éxito de Adidas en el canal online se puede observar de forma clara en las ventas netas de sus tres principales puntos de venta online: adidas.com, adidas.co.uk y reebok.com

  • reebok.com: registró un aumento del 125%, esto significa que duplicó las cifras obtenidas en 2019, llegando a los 262 millones de euros.
  • adidas.co.uk: tuvo un crecimiento mucho menor que la web anterior, ya que solo alcanzó el 67% interanual, pero generó una mayor cantidad de ventas netas (322 millones €)
  • adidas.com: está la última en crecimiento interanual (58%), pero la primera en cuanto a ventas netas porque llegó a los 1.200 millones de euros.

Después de analizar los resultados económicos obtenidos en 2020, Adidas ha planeado seguir trabajando en su canal online y ha puesto en marcha una serie de estrategias digitales. Parte de este concepto es una solución multicanal, que conecta actividades online y offline en un ecosistema digital que se centra en una aplicación. Por medio de una nueva aplicación de membresía premium, entre otras cosas, Adidas también está mejorando el crecimiento en sus canales de ventas directos al consumidor.

¿Cómo han sido los resultados de Adidas en España?

Adidas España presenta resultados ascendentes en sus ingresos desde el 2014. Sin embargo, su racha se ha visto frenada. En el último ejercicio los beneficios han retrocedido hasta los 354 millones de euros, su nivel más bajo en cinco años (caída del 25,4%).

En las tiendas propias de Adidas la caída fue del 15%, bajando hasta 141,1 millones, mientras que el canal online (como en los otros países vistos anteriormente) tuvo un incremento del 39%.

La compañía a pesar de la caída que ha sufrido en sus ventas netas asegura haber alcanzado unos resultados «satisfactorio teniendo en cuenta el entorno económico y la pandemia que nos ha afectado durante la mayor parte del año


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Pinterest lleva los Idea Pins a otros catorce países

    Previous article

    El 90% de los nuevos consumidores seguirá comprando alimentación online tras la pandemia

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.