MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ahrefs invierte 60 millones en Yep, un buscador que competirá con Google

0

Actualmente Google continúa reinando al ser el principal buscador a nivel mundial. Mantiene una participación en el mercado del 92,47%, según los datos de Statista. Ahrefs, una de las herramientas SEO más populares del mercado, lanza oficialmente su buscador Yep.com con el que planea hacerle la competencia.

Para lograr el desarrollo y el lanzamiento de este nuevo buscador, invirtieron 60 millones de dólares para crearlo. En este nuevo camino, Yep compartirá el el 90% de sus ingresos con los creadores de contenido. Así, parece que las reglas de juego están empezando a cambiar.

Los creadores que hacen posibles los resultados de búsqueda merecen recibir un pago por su trabajo. Vimos cómo el modelo de participación en los beneficios de YouTube hizo prosperar toda la industria de la creación de vídeos. Al dividir los beneficios publicitarios 90/10 entre los autores de contenido, queremos dar un impulso para tratar el talento de manera justa en la industria de la búsqueda.

Dmytro Gerasymenko, fundador y CEO de Ahrefs. 

Continúa señalando que su motor de búsqueda está destinado a ser muy avanzado en relación a la privacidad: “Guardamos ciertos datos en las búsquedas, pero nunca de una manera de identificación personal. Por ejemplo, haremos un seguimiento de cuántas veces se busca una palabra y la posición del enlace que recibe más clics. Pero no crearemos tu perfil para publicidad dirigida».

Compartir ingresos con los creadores de contenido

El nuevo buscador Yep ya se encuentra disponible y en línea. Además, no depende de ningún motor de búsqueda de terceros y que ha sido creado desde cero. La ventaja que encontramos en el buscador Yep en relación a Google es que compartirá sus ingresos con los creadores de contenido, una queja que lleva Google a sus espaldas durante años.

Para poder acceder a Yep, solo hay que escribir en la barra de direcciones https://yep.com y nos mostrará su interfaz. Destaca por su diseño realmente simple, dando protagonismo en la parte superior al cuadro de búsqueda. Justo por debajo de este se va a poder seleccionar si se quiere buscar en toda la red, o centrarse únicamente en el banco de noticias.


Suscribir



PaynoPain habilita Mastercard Click to Pay en los comercios de España

Previous article

Vender online en un nicho de los 80: El Fútbol Chapas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.