El 60% de los usuarios compran por igual online y offline

Según un informe de March Periscope by McKinsey, al menos el 60% de los consumidores en los EE.UU, Reino Unido y Alemania compran por igual tanto online como offline.

Pese a la paridad entre ambos canales, los usuarios aun prefiere comprar online artículos de moda, muebles para el hogar, alimentación y bebidas. A esto se le suma el creciente gasto online en compras de viajes y entretenimiento como películas, libros, música o juegos.

Sin embargo, cabe destacar que los consumidores que compran principalmente o exclusivamente online lo hicieron porque residen en áreas urbanas donde las oportunidades de compras en varios canales ya son abundantes, según concluye el informe.

De acuerdo con el estudio, entre dispositivos móviles y desktop, los móviles se están convirtiendo en el canal más importante para los compradores. El informe concluye que, dado los avances en las capacidades de los teléfonos inteligentes -desde el punto de venta móvil hasta la realidad aumentada y virtual-, los minoristas deben hacer de su presencia mobile una parte perfecta de la experiencia del punto de venta.

Pero en la otra cara de la moneda se encuentra la ciberseguridad. De acuerdo a datos extraídos del estudio, la mayor preocupación de los consumidores de EE.UU, Reino Unido, Francia y Alemania es que su información se comparta con terceros, seguida del fraude de tarjetas de crédito. El informe revela también otras preocupaciones que incluyen ser contactados sin su permiso explícito, o su privacidad.

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