El ecommerce está transformando los hábitos de consumo de los clientes. Una obviedad que, sin embargo, no parece que cambie la forma en la que los compradores efectúan las devoluciones.
Según un estudio de CGS a los compradores online estadounidenses, el 75% afirmó que prefieren visitar una tienda física para realizar su devolución a que un repartidor recoja el artículo a devolver. Observando el resultado por franjas de edad, los cliente de entre 25 a 34 y de 55 a 64 años son cinco veces más propensos a efectuar la devolución en tienda física, según apunta el estudio.
Anteriorme estudio de Narvar en abril de 2017 , reveló que más de la mitad de los compradores online de entre 21 a 29 años consideran que las devoluciones in-store son la opción más fácil en comparación con otros métodos de devolución. Narvar descubrió que muchos de los encuestados dijeron que devolver un paquete, que puede implicar imprimir una etiqueta emitida por la empresa y dejarlo en una oficina de correos, genera más fricciones y requería bastante tiempo.
Del mismo modo, una realizada en marzo de 2017 por TrendSource mostró que los compradores prefieren devolver los artículos a una tienda física porque pueden obtener un mejor servicio al cliente. Ser capaz de poner sus manos en los bienes de inmediato tuvo un gran atractivo entre los que prefirieron hacer compras en la tienda, de acuerdo con la encuesta.