El 59% de usuarios admiten ser más propensos a comprar productos y servicios de empresas que operan vía móvil

El comercio electrónico se encuentra en pleno apogeo y promete seguir explotando el  mercado para encontrar nuevas vías de interacción entre empresas y cliente, donde puedan surgir oportunidades de negocio que al mismo tiempo aporten beneficios al usuario.

Según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma de creación de apps, la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca, lo cual permite obtener una ventaja significativa sobre la competencia, construir un público fiel y conseguir canales de ventas adicionales. Los dispositivos móviles están presentes a diario en nuestras vidas y más del 60% de las personas admite que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, del cual el 61% de los casos termina en una relación más fuerte con ella.

 «Las empresas con presencia en dispositivos móviles tienen más probabilidad de aumentar sus ingresos», comentan los responsables de Appsbuilder . El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan vía móvil, lo que demuestra la oportunidad de negocio que se brinda a pequeñas empresas que opten por este canal de comercialización.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los usuarios admite que comparte información de una empresa o marca con la que pueda interactuar en nuevos escenarios en sus propios canales de comunicación. Además, el 60% se siente mejor atendido cuando puede mantener una conversación con la empresa a través de nuevos canales como apps móviles o redes sociales. Appsbuilder enfatiza la importancia de interactuar con el usuario. Y es que el 63%  afirma que tiene más consciencia de marca si puede interactuar con ella en el entorno actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.