Hay viajeros que planean su viaje con mucha antelación –más de tres meses-, los hay que lo hacen con un tiempo medio –un solo mes- y luego están los denominados viajeros de última hora que deciden sus vacaciones en un plazo de 1 a 30 días.
Según el portal online, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), este año el 51% de usuarios españoles esperarán al último minuto para reservar sus vacaciones. Este número se sitúa en niveles superiores al año pasado cuando la cifra fue del 39%.
Los españoles se muestran menos previsores que otras nacionalidades a la hora de preparar sus vacaciones. En otros mercados como en Reino Unido e Irlanda, la opción de Último Minuto es elegida por el 20% y el 25%, respectivamente.
Para Lowcostholidays existe un perfil claro del cliente que se decide a elegir sus vacaciones, “la gran mayoría son parejas disfrutando de una semana sin niños, les siguen los que tienen o que sí deciden llevarse a los niños, pero en una proporción mucho menor” afirma Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays.
El 80% de nuestros usuarios reservando en el último minuto se quedarán en España, del 20% que se decide por un destino internacional, la mayoría se dirigirá a otro lugar del mediterráneo, como Malta o Grecia, o al país vecino Portugal.
Evitar olvidos de última hora
Para ayudar al viajero que decide viajar en el último minuto, el portal ha creado una infografía que explica según se va acercando la fecha de las vacaciones, qué cosas debemos hacer y de las que no podemos olvidarnos.
“Queríamos –de una forma divertida y práctica- convertirnos en un perfecto recordatorio de lo que debemos hacer cuando se acercan nuestras vacaciones. Ningún olvido puede evitar que disfrutemos de unos días de descanso que llevamos esperando tanto tiempo”, asegura Bestard.