COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

Intermon Oxfam pone en marcha el sello e-Solidario para tiendas de comercio electrónico

0

Intermon-Oxfam-eSolidarioOxfam Intermón pone en marcha ‘e-solidario’, primera iniciativa europea que permite identificar a las empresas comprometidas con la solidaridad con un sello identificativo Por primera vez un sello solidario se incorpora al proceso de compra en e-comerce. Con el lanzamiento de e-solidario, Oxfam Intermón pone en marcha una iniciativa innovadora en Europa que permitirá identificar, con un sello solidario, a las empresas que realicen ventas de e-commerce y pongan su tecnología al servicio de este proyecto comprometiéndose con las personas. Y también permitirá a los consumidores apoyar causas solidarias dentro de su proceso de compra.

«De una manera sencilla, los consumidores podrán apoyar iniciativas como el acceso al agua potable en Etiopía, contribuir a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso, ayudar a que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café o asegurar un salario digno a los campesinos de Paraguay que producen azúcar», explica Anna Viloca, Responsable de Nuevos Productos de Oxfam Intermón.


Antes de salir haz click

e-solidario podrá encontrarse desde el lunes 30 de septiembre en el proceso de compra de las tiendas online que ya se han sumado al proyecto. Se trata de un sistema de donación muy sencillo y totalmente seguro que aparecerá justo en el momento de finalización del pedido en los e-commerce participantes, permitiendo incrementar el valor de la compra con una pequeña donación justo antes de proceder al pago de la misma. «Se trata de un gesto que al usuario le supone muy poco pero que puede cambiar la vida de muchas personas», añade Viloca.

El sello e-solidario estará disponible desde el lunes 30 de septiembre en diversas tiendas online y e-commerce de referencia en España como FNAC, Condis, La Tienda HOME, Tradeinn, Ulabox, PromocionesFarma.com, EnterBio, Acuista.com, Bricmania, Regalooriginal.com, KIDS ME o Nonabox, y lo estará en Bikestocks.es en las próximas semanas. En los próximos meses su número se irá incrementando gracias a la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en el sector.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Visa y bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos ´contactless`

Previous article

vente-privee.com inaugura el «Club Logístico de las marcas»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.