EUROPAINTERNACIONALLOGISTICA

El 50% de los consumidores solo compra online tras contrastar con otros usuarios

0

Es el Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops, el que afirma que el 94,6% de los españoles reconoce buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en alguna tienda online. De ellos, el 50% afirma que siempre lo hace, es decir, sólo compra online tras contrastar con comentarios de otros usuarios. 

Los españoles cada vez más prefieren ver qué opinión merece una tienda o un producto para otros usuarios antes decidir su compra. Las valoraciones de otros usuarios se han convertido en una unidad de medida de fiabilidad para el 50% de los usuarios, que prefieren contrastar antes de tomar la decisión de compra. Por ello, es beneficioso que la web tenga un apartado donde se incluyan reseñas tanto de la tienda como de los productos.

El 64,5% afirma que las buenas opiniones le influye de forma positiva por un 9,8% que indica que los comentarios positivos no le afectan pero sí son los negativos los que le ayudan a rechazar un producto o tienda. Por el contrario, un cuarto (25,8%) confirma que los comentarios de terceros no determinan su compra.

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops señala que: “desde la visión de los dueños de tiendas online es un mensaje claro: deben incluir valoraciones. Sobre todo porque son decisores de compra e influyen mucho en los compradores”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Especial Voice Commerce: un cambio de paradigma en el UX

Previous article

25 años de Amazon: ¿Cómo hace Amazon para realizar los envíos tan rápido?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA