ECOMMERCEMARKETPLACE

Alibaba pierde mercado y no alcanza las previsiones de los analistas en el Q1 de 2021

0

Alibaba Group acaba de compartir sus resultados financieros del primer trimestre de 2021. La compañía “ha seguido los pasos” de su competidor Amazon y ha decepcionado a los analistas al no alcanzar con las estimaciones de estos. Los ingresos de Alibaba han aumentado, pero su negocio se ha visto afectado por el crecimiento de otras empresas como JD.com y Pinduoduo.

Los ingresos aumentaron un 34%, pasando de 205.740 millones de yuanes (31.830 millones de dólares) en el primer trimestre, desde 153.750 millones de yuanes un año antes. Los analistas estimaban que la compañía alcanzaría los 209.390 millones de yuanes.

Sin embargo, el beneficio neto del primer trimestre de 2021 es de 45.141 millones de yuanes (6.984 millones de dólares, 5.874 millones de euros), un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

Daniel Zhang, Presidente y Director General de Alibaba Group a explica en el comunicado cuál es su visión en estos momentos: “Alibaba ha comenzado el nuevo año fiscal con un buen trimestre. En el trimestre de junio, los consumidores activos en todo el ecosistema de Alibaba alcanzaron los 1.180 millones, lo que supone un aumento de 45 millones respecto al trimestre de marzo, que incluye 912 millones de consumidores en China. A lo largo de más de veinte años de crecimiento, hemos desarrollado una empresa que abarca tanto el Internet de consumo como el industrial, con múltiples motores que impulsan nuestro crecimiento a largo plazo”. “Creemos en el crecimiento de la economía china y en la creación de valor a largo plazo de Alibaba, y vamos a continuar reforzando nuestra ventaja tecnológica para mejorar la experiencia del consumidor y ayudar a nuestros clientes empresariales a lograr transformaciones digitales exitosas”.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong, la directora financiera de la compañía, Maggie Wu, ha explicado que Alibaba está invirtiendo su “excedente de beneficios” para apoyar a los vendedores que operan a través de sus plataformas y en otras áreas como la exploración de nuevos mercados.

Problema con las acciones

Alibaba ha pasado por un mes de julio complicado después de que los reguladores chinos han asustado a los inversores y han hecho que revalúen el estado de riesgo de las acciones chinas o de las empresas con sede en China. Alibaba Group ha anunciado que aumentará su programa de recompra de acciones a 15.000 millones de dólares desde 10.000 millones de dólares hasta 2022, el mayor en la historia del gigante tecnológico que demuestra confianza en su desarrollo sostenible a largo plazo y creación de valor.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Artesanum, el Etsy español con 5.000 vendedores y 40 técnicas

    Previous article

    5 consejos para hiperpersonalizar la experiencia de compra

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE