CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Cione, el caso de éxito Headless Commerce con más de un millón de ventas

0

Cione es una marca que ha innovado utilizando la arquitectura headless, su enfoque y los resultados que ha logrado al separar los sistemas de front-end y back-end.

Las soluciones de comercio electrónico basadas en un enfoque Headless eliminan las limitaciones que imponen las plataformas de comercio electrónico monolíticas, permitiéndoles ser más flexibles y responder a las cambiantes expectativas de los clientes y del mercado.

¿Por qué Cione escoge la arquitectura Headless para realizar su migración?

Si quieres conocer el caso de forma profunda, te recomendamos que le des clic aquí, y descubrirás el porqué del éxito de este proyecto e incluso pedir una demostración.

Tras analizar el caso específico de Cione de mano de atSistemas, la consultora que realizó la migración, vemos rápidamente que las razones de adoptar este sistema coinciden con la mayoría de los comerciantes eligen el comercio Headless. No es la solución adecuada para todas las empresas, pero las que optan por el comercio Headless lo hacen para apostar por:

Claves a tener en cuenta

Abandonar una plataforma monolítica y pasar a una solución SaaS basada en microservicios. Resumiendo, una solución eCommerce moderna, que permitirá escalar y evolucionar el negocio sin límites, cuellos de botella, ni dependencias.

 Onminichanel, para para llegar a los canales que los usuarios escogen en cada momento y adaptarse a los nuevos que lleguen. Ya sea en tiendas físicas, dispositivos móviles, redes sociales, e incluso a través de dispositivos IoT (Internet de las cosas). En este caso apostando por la tecnología de commercetools, líder para analistas de prestigio como Garner, IDC o Forrester.

Escoger las soluciones frontales preferidas. En esta materia, según nos expresa Juan Ara, director de Tecnología y Sistemas de la cooperativa de ópticas:Cione necesitaba renovar su commerce para responder a las necesidades de negocio de forma ágil, escalable, pero manteniendo su front: Magnolia”.

Flujo de trabajo para desarrolladores: Al igual que con un front-end con el que ya estaba satisfecho, el equipo de desarrolladores podía utilizar una determinada tecnología o lenguaje de programación con el que se sienten cómodos. La arquitectura Headless permite al equipo mantener herramientas probadas en el flujo de trabajo, al tiempo que simplifica los procesos y los hace más eficientes.

Personalización e innovación: Cione apuesta por el tándem entre Magnolia y commercetools escogido para obtener una arquitectura Headless basada en microservicios. Una opción que permite un rápido desarrollo y cubre toda la funcionalidad requerida, además de la ventaja de evolucionar Magnolia de un gestor de contenido personalizable a una plataforma DXP.

Retos

Juan Ara nos indica algunas cuestiones a modo conclusivo, como el mayor reto al que se ha enfrentado este proyecto de migración, que ha sido: “La integración de soluciones de terceros en la medida en la que hemos tenido que aprender a resolver diferentes problemas” que no habían detectado antes de su ejecución. Sin embargo, los éxitos han sido mucho mayores que los problemas afrontados, “hemos cumplido con las expectativas de nuestros socios en cuanto a funcionalidad y diseño teniendo a la vez un arranque limpio y sin incidencias […] y hemos reforzado la digitalización de la relación de Cione con ellos”.

Si estás planteándote un proyecto ambicioso o una migración a un Headless commerce y quieres más información o quieres ver el contenido completo sobre este caso de éxito te recomendamos que visites el siguiente enlace.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

GLS Spain, nuevo Global Logistics Partner del Barça Femenino

Previous article

FNAC automatiza su almacén de Rivas-Vaciamadrid con el sistema de clasificación Denisort de Ferag

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.