Efecto de la pandemia en Google: eMarketer estima una caída en publicidad del 5,3%

Por primera vez desde que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en Google en 2008, los ingresos publicitarios digitales netos de la compañía no han parado de subir, hasta este año. 

Para fines de 2020, los ingresos netos de publicidad digital de Google en EE.UU. caerán un 5,3% hasta los $ 39.580 millones. Esto implica que la participación de Google en el mercado de publicidad digital de EE.UU. caera hasta el 29.4%, frente al 31.6% del año pasado. El primer pronóstico del Q1 de 2020 de eMarketer (que no tuvo en cuenta la pandemia global) predijo que los ingresos publicitarios de Google en los EE. UU. crecerían un 12,9%, pero su participación en el mercado aún se reduciría ligeramente.

Net Amazon, Facebook and Google Ad Revenues in the US, 2019 & 2020

Creciendo pero a ritmo más lento que el mercado desde 2016

«Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en EE.UU. a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016, por lo que este año continuará la tendencia de que Google pierda participación en el mercado publicitario digital«, explica Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Información privilegiada.

El mercado total de anuncios digitales de EE.UU. crecerá un 1.7%, alcanzando los $ 134.660 millones, pero la participación de los tres gigantes (Google, Facebook y Amazon) en su conjunto obtendrá menos cuota que otros años.

La fotografía de predicciones no es más optimista para el sector de la búsqueda, ya que eMarketer espera que la participación de Google en el mercado de anuncios de búsqueda en los EE.UU. disminuya del 61.3% al 58.5% (en términos netos) año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.