eDreams ODIGEO continúa mejorando su capacidad para proporcionar un servicio completamente personalizado a los viajeros, desarrollando ofertas individualizadas gracias a la implementación de una avanzada tecnología de inteligencia artificial. A través de un sistema de análisis de algoritmos, que garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos, la agencia de viajes online más grande de Europa ha experimentado grandes avances para el cliente y el negocio, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, que en algunos escenarios ha experimentado crecimientos de hasta el 50%, gracias a una oferta adaptada a cada cliente.
Un amplio conjunto de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente. El sistema funciona utilizando el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sea en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional. Las principales marcas de la compañía (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) han registrado un aumento del 10 % en el ratio de clientes que añaden productos complementarios a sus reservas, como por ejemplo equipaje facturado, selección de asientos o seguros, como resultado de una mayor personalización en la experiencia de reserva.
Los algoritmos crean una oferta completamente individualizada, que permite a eDreams ODIGEO personalizar las ofertas a gran escala y ofrecer una funcionalidad que no hubiese sido posible hace varios años. Gracias a estos avances, eDreams ODIGEO es capaz de generar ofertas más personalizadas ahorrando tiempo y dinero a los viajeros.
eDreams ODIGEO ha incorporado progresivamente el uso de inteligencia artificial o machine learning en los últimos años para ofrecer los mejores productos y servicios para sus clientes. Desde vuelos y hoteles que mejor se adaptan a sus usuarios, hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, las opciones ofrecidas siempre se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente.
Para dar soporte a un equipo de más de 400 ingenieros, eDreams ODIGEO ha incorporado a analistas y expertos en datos en todas las áreas de la compañía con el fin continuar mejorando la experiencia del cliente, identificar posibles problemas en tiempo real y mejorar los resultados de negocio. El talento de estos expertos, que proceden de distintas partes del mundo, contribuye a que cada día se desarrollen e implementen nuevos algoritmos dentro la compañía.
Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirma: “En eDreams ODIGEO siempre estamos buscando formas de poner la tecnología al servicio de los consumidores, para ofrecerles la mejor relación calidad-precio y las combinaciones de viaje que más se adaptan a sus gustos y necesidades. Contamos con más de 18 millones de clientes en 43 países y sabemos que no hay dos clientes iguales, y por ello, tampoco habrá dos experiencias de reserva o paquetes de viaje iguales. Nuestra tecnología de inteligencia artificial hace que acceder a productos y servicios personalizados y a la carta sea más rápido y sencillo que nunca para los viajeros. En definitiva, nos permite ofrecer personalización a gran escala, protegiendo los datos del cliente durante todo el proceso. La tecnología de inteligencia artificial o machine learning tiene un impacto muy positivo tanto para los clientes como para nuestro propio negocio”.