MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon vs Alibaba: uno vende más, el otro obtiene mayor beneficio neto

0

Tal y como os informamos la semana pasada, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group ha inaugurado este domingo en el centro comercial Xanadú (comunidad de Madrid) la primera tienda física y permanente de AliExpress en Europa.

Ecommerce News acudió al evento oficial donde más de 2.000 personas hacían cola horas antes de su apertura a las 12 del mediodía.

Alibaba acaba de mover ficha y parece que la estrategia de la compañía se centra en un crecimiento agresivo. En este contexto, desde Statista han realizado un gráfico que compara el gigante chino con su principal competidor: Amazon. 

Aunque el volumen de ventas de Amazon es casi cuatro veces superior al de Alibaba (63.400 millones en el segundo trimestre de 2019 frente a 16.700 de Alibaba), el beneficio neto del segundo es ligeramente superior.

Infografía: Amazon vs. Alibaba: ¿quién puede más?  | Statista

Más infografías en Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

LaLiga bate récord en TikTok con el challenge de contenido futbolístico más multitudinario de la plataforma

Previous article

Descubre cómo Iberia identifica clientes de gran valor con Machine Learning

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.