COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eDreams ODIGEO ingresa 131,7 millones de euros en el tercer trimestre, un 16% más

0

eDreams ODIGEO ha publicado sus resultados para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2020. Según los datos presentados, la compañía ha cerrado este periodo con unos ingresos de 412,9 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo que el año anterior.

Ante estos resultados, el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, declara que: «Me satisface presentar de nuevo resultados trimestrales sólidos del Grupo, en línea con nuestras previsiones. Nuestro cambio de estrategia para mejorar la diversificación de los ingresos ha generado resultados positivos una vez más, lo que supone el 20º trimestre consecutivo de cumplimiento o mejora de las previsiones. Ocupando posiciones líderes en muchos mercados europeos, contando con una plataforma tecnológica exclusiva líder en el mercado y el modelo de suscripción líder en el sector, se han sentado las bases para continuar avanzando en la buena dirección. Si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes online se asienta sobre pilares fuertes, y una vez el virus esté controlado, esperamos que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad. Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente así como de una posición financiera fuerte».

La compañía ha observado durante los primeros 9 meses del ejercicio en curso se ha observado un avance continuo. Las reservas han empezado a mostrar un crecimiento más rápido en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020, del 5% interanual, y alcanzaron los 8,3 millones en los 9 meses del ejercicio fiscal 2020 (un aumento del 1,9% frente a los 9 meses del ejercicio fiscal 2019).

Además, nuestras iniciativas de diversificación de ingresos están arrojando unos resultados tangibles. Los ingresos de diversificación, con un alza interanual del 29%, mantienen un buen crecimiento y ya superan en un 86% los ingresos clásicos de los clientes.

En conjunto, la compañía está muy satisfecha con los progresos realizados en cuanto a diversificación de ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez.

El programa de suscripción Prime, líder en el sector y lanzado hace apenas dos años, ha seguido cosechando éxitos. El número de suscriptores ha aumentado rápidamente a 499.000, 110.000 más que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020 y, a 23 de febrero, alcanzó los 555.497.

En enero, eDreams ODIGEO adquirió Waylo para mantener su posición tecnológica puntera en el mercado de reservas de hotel. Y el beneficio neto ajustado creció un 46%, alcanzando 31,4 millones de euros. El Grupo considera que el beneficio neto ajustado refleja mejor los verdaderos resultados de explotación del negocio en curso.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando ha ganado 4,6M más de clientes activos en 2019

Previous article

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.