El estudio «Our Life with AI: From innovation to application» (Nuestra vida con IA: de la innovación a la aplicación), realizado por Ipsos y Google, revela que las actitudes hacia la inteligencia artificial (IA) tienden a ser cada vez más positivas a medida que su uso se generaliza En
Mercadona ha batido todos los récord tras registrar una facturación de 842 millones de euros en su canal online durante 2024, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al año anterior, según ha anunciado Ignacio Fuente, director de Finance & Strategy de Mercadona Tech, a través
Las autoridades italianas están investigando un presunto fraude fiscal de Amazon, relacionado con el impago de 1.200 millones de euros en IVA que la empresa debería haber abonado en nombre de vendedores terceros. La información fue revelada este lunes por fuentes citadas por la AFP. La investigación, llevada a
El sector B2B está explorando nuevos canales de venta, y FORZA es un claro ejemplo de esta transformación. Con más de 55 años de trayectoria en la fabricación de extractores, la empresa ha logrado digitalizar sus procesos para adaptarse a las tendencias del mercado y responder mejor a las
Con presencia en Barcelona, Madrid y París, la española Newcop celebra la apertura de su quinto establecimiento, esta vez en Dubái Mall, el mayor centro comercial del planeta. Nacida en Barcelona hace tres años y especializada en la venta de sneakers de edición limitada, la compañía cumple con sus
GroupM ha anunciado que Beatriz Balaguer Franco, cuya incorporación a la compañía como Global Client Partner fue comunicada recientemente, asumirá además la posición de Chief Growth Officer. En este nuevo rol, Beatriz tendrá la responsabilidad de liderar las estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio de la compañía. Este
Perplexity ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de investigación profunda, denominada Deep Research, convirtiéndose en la última empresa de inteligencia artificial en introducir una función de este tipo. Este movimiento sigue a iniciativas similares de Google con Gemini AI y de OpenAI con su propio agente de investigación,
Airbnb está dando un paso importante hacia una expansión más allá del alquiler de alojamientos a corto plazo. La compañía tiene como objetivo convertirse en una plataforma integral para todas las necesidades relacionadas con el viaje y la vivienda, similar a lo que Amazon hizo con su diversificación de
En una entrevista con Sandra Zárate, Directora Digital y Marketing de Brico Depôt Iberia, incluida en 2024 en la lista de mujeres líderes en España, revela la estrategia digital de Brico Depôt Iberia, caracterizada por un enfoque innovador y adaptable. La empresa ha desarrollado una sólida presencia digital en
La firma de moda cordobesa Silbon, tras 15 años de trayectoria, ha anunciado una renovación de su identidad visual, un cambio que, según ha señalado, «acompaña su fase actual de crecimiento y consolidación en el sector«. Según ha informado la marca en un comunicado, «esta nueva identidad pretende ser
El más reciente análisis de ganadores y perdedores en valor de mercado realizado por GlobalData ha revelado tendencias destacadas en el mercado de valores. En particular, se observa un creciente interés de los inversores en las acciones tecnológicas, lo que ha generado trayectorias divergentes en comparación con otras industrias.
Clar, el grupo propietario sueco de Prestalo, ha adquirido Fiizy, la plataforma fintech que ofrece comparación de productos financieros en tiempo real e inteligente. Esta adquisición consolida aún más la posición de Clar como líder mundial en brokerage financiero digital y refuerza significativamente el liderazgo de Prestalo en el
Autor: Ramiro Bresler, ecommerce manager de 123tinta.es El ecommerce se ha consolidado como un sector de relevancia dentro en la economía española, un dato que queda respaldado por el crecimiento constante de las ventas online. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2024
2025. Una odisea en el ecommerce. Dirigida por Donald Trump, escrita por Elon Musk y co-financiada por China. Ojo a la película que se nos viene encima. Reclinen sus asientos, tápense con la mantita y palomitas a mano. Empezamos. No cabe duda de que el comercio electrónico (y todo
El viernes 20 de diciembre, en plena vorágine navideña, la marca global de estilo de vida MINISO inauguró su nueva tienda insignia, que será la más grande de España y la primera tienda MINISO Land en Europa en el icónico local de Gran Vía 48, Madrid. La primera MINISO
El gigante alemán del comercio electrónico de moda, Zalando, sorprende al mercado español con el anuncio de su retorno a la experiencia de compra presencial. La compañía inaugurará «El Patio de Zalando», un pop-up store ubicado estratégicamente en la emblemática Plaza de Callao de Madrid, el próximo 22 de
Exoticca, uno de los principales aspirantes a convertirse en unicornio del ecosistema emprendedor de Barcelona, está liderando la digitalización de los grandes viajes turísticos, una categoría que por su alta complejidad (al incluir múltiples vuelos, hoteles y actividades) no contaba con una oferta online. La agencia de viajes digital
Apple ha anunciado un acuerdo con Alibaba para incorporar inteligencia artificial (IA) en los iPhones vendidos en el mercado chino. La iniciativa surge en un contexto de disminución de las ventas de la empresa en el país, su mayor mercado global. Joseph Tsai, presidente de Alibaba, reveló la asociación
Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, reafirma su compromiso con la transformación digital del canal Horeca al anunciar su inversión en la startup Tipsi, una solución líder en tecnología para los negocios de hostelería. Este movimiento estratégico llega tras su inversión en Foodcoin, consolidando así su posición como referente
En los últimos años, la inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados, transformando la manera en que se crea y consume contenido digital. Uno de los desarrollos más recientes y prometedores en este campo es Goku AI, una innovadora tecnología desarrollada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok, que
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una reforma significativa de las normas del IVA, adaptándolas a la realidad digital y combatiendo desigualdades competitivas. La medida, aprobada con 589 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones, pretende eliminar distorsiones en el mercado y reforzar la lucha contra el
Kiabi ha cerrado 2024 con unas ventas globales de 2.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 5 % respecto al año anterior y consolida su posición como una de las principales marcas de moda para toda la familia. Según Patrick Stassi, CEO de Kiabi, estos resultados
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS