Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Zaragoza: “El canal de afiliación o cómo trabajar todas las estrategias de marketing digital en una”

Más de 200 personas asistieron el jueves pasado al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER, comenzó su ponencia nombrando los cuatro participantes indispensables para el canal de afiliación: marca, afiliado, una plataforma (donde entra tradedoubler) y el usuario final.

Pese a que el marketing digital comenzó a despuntar hace unos años a día de hoy sigue en auge, y la ponente expuso datos que lo verifican: en 2011 existían 150 empresas que hacían marketing digital y en 2017 la suma era de 5.000.

2017 fue un buen año para la compañía de marketing de afiliación que generó 8,2 billones de euros; ventas por valor de 57,4 millones y 3 billones de euros en clics. Sin embargo, la ponente se mostró sincera al reconocer que, como cualquier estrategia de marketing, la afiliación no es válida para cualquier empresa. Así, señaló algunas de las preguntas que las empresas deben hacerse antes de apostar por este método que son: ¿necesito branding, tráfico cualificado, registro o ventas?, ¿tengo una tienda con volumen de productos y precios atractivos?, ¿estoy abierto a trabajar con una tipología amplia de afiliados?, ¿quiero internacionalizar mi producto?, ¿el proceso de compra está optimizado?, ¿con qué márgenes trabajo? 

La experta número algunas de las características del marketing de afiliación donde entran la transparencia, el control, el bajo coste y la responsabilidad. Y para concluir compartió las últimas tendencias en este tipo de marketing entre las cuales se encuentran liderando la lista el Cashback, Loyalty y Voucher Codes.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: