Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las transacciones móviles en Europa aumentan y alcanzan ya el 44%

Criteo S.A, la plataforma publicitaria  para un internet abierto, ha presentado los resultados de su Global Commerce Review del segundo trimestre de 2018. El informe analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 retailers en más de 80 países y desvela que los compradores siguen utilizando las apps para smartphones a la hora de realizar sus compras, especialmente entre los retailers online.

Los retailers de todo el mundo siguen viendo cómo cambian las preferencias de los compradores a medida que se vuelven más dependientes de la conveniencia y personalización que las experiencias de compra in-app ofrecen”, afirma Carolina Lesmes, Directora Comercial para España y Portugal de Criteo. “Sin embargo, a medida que aumentan las ventas in-app, es obligatorio que los retailers entiendan que el simple hecho de lanzar una app no significa necesariamente que vaya a producir beneficios inmediatos. El nuevo Global Commerce Review del segundo semestre revela una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones en apps y los retailers que utilizan una estrategia de ventas en apps”, afirma.

Las 3 principales conclusiones del Global Commerce Review del segundo trimestre de Criteo:

 Las transacciones realizadas a través de web móvil, especialmente en los smartphones, siguen aumentando en la mayoría de los países y regiones.

 La proporción de transacciones a través de apps de anunciantes que promocionan su aplicación de compra sigue aumentando.

 Respecto a la demanda in-app, los retailers con tienda física se quedan atrás frente los retailers que cuentan solo con tienda online.

El Global Commerce Review sirve de herramienta comparativa para los anunciantes ya que les permite saber más sobre el comportamiento de los compradores a través del desktop, web móvil y las apps. Junto al Global Commerce Review, Criteo ha lanzado su Seasonal Sales Dashborad, aportando un valor añadido a los datos del estudio antes de las compras de Black Friday y Navidad. Gracias a esta herramienta online gratuita, los retailers pueden analizar cómo se comportaron los compradores a nivel mundial durante las vacaciones de 2017. Esta herramienta interactiva está impulsada por 1.000 millones de transacciones de 2.500 retailers en 16 países.

Permite a los usuarios desglosar el conjunto de datos y clasificarlos por país, categoría retailer y rango de fechas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.

A poco más de 100 días para la temporada de fiestas, los retailers necesitan entender los patrones de navegación y compra de sus principales clientes en el móvil y, según esos patrones, poder comercializar vía web móvil y ofrecer experiencias in-app para así obtener mejores resultados, especialmente en el Black Friday y el Ciber Monday”, asegura Carolina Lesmes. “Estamos seguros de que los anunciantes se beneficiarán del Seasonal Sales Dashboard de Criteo por el detalle de los datos y el tiempo que todavía tienen para definir sus estrategias móvil antes de que la temporada navideña empiece de verdad”, añade.

Otros aspectos destacados del Global Commerce Review son:

El móvil sigue creciendo

o En muchos países, especialmente en el norte de Europa y Japón, las transacciones móviles representan actualmente más del 50% de las transacciones online.

o Europa sigue aumentando el porcentaje de transacciones móviles (44%), aunque sigue por detrás de la región Asia-Pacífico (51%) y Oriente Medio y África (47%).

o En España, las transacciones vía móvil y tablet (excluyendo las apps) han aumentado un 10% respecto al Q2 de 2017, suponiendo un 48% del total.

El éxito depende de una promoción inteligente

o A nivel mundial, las transacciones mobile predomina entre los retailers que promocionan sus apps de compra. Criteo registró un aumento del 30% interanual en las transacciones in-app entre estos retailers.

o Para los clientes que promocionan sus apps de compra, Asia-Pacífico reporta la mayor proporción de transacciones (46%), seguido por poco más de un cuarto en Europa (26%) y un 18% en América.

o Los retailers que tienen o están considerando tener una app de compra tienen buenas razones para invertir en promoción – en España han crecido un 15% las transacciones a través de las apps en comparación con el segundo trimestre de 2017. Lo retailers online siguen superando a los retailers tradicionales (cuando ambos promocionan sus apps de compra)

o En Europa, las apps de compra lideran la tasa de conversión con un 17% frente al 12% del desktop y el 5% en web móvil.

o Los retailers con tienda física que promocionan una app de compra obtienen menos transacciones a través de esta vía (21%) en comparación con los retailers “pure player” online (31%).

Estos datos dan a los retailers la oportunidad de integrar aún más la tecnología de su app de compra, influyendo así en la experiencia de compra antes, durante y después de que los compradores visiten una tienda física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: