Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour (x) Zaragoza: Soluciones de Marketplace para un mundo de conveniencia

Zaragoza acogió el pasado jueves 20 de octubre la quinta parada de Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.

Vicente Viniegra Mesa, International Business Developer Spain de OCTOPIA quiso explicar las soluciones que existen para Marketplace en un mundo de conveniencia, ya que las empresas que han entendido que la conveniencia como el eje central de su estrategia de negocio son las que están triunfando ahora. Algunas de las empresas que han entendido esto para Viniegra son: Netflix, Glovo o Spotify.

Los marketplace están revolucionando el mundo de los negocios, porque son principalmente los que han traído el modelo de conveniencia, nos dice el International Business Developer Spain de OCTOPIA. La gente busca que «haya una variedad de productos y pagar el mejor precio«.

Las características que necesita un marketplace para triunfar:

  • Disponibilidad en cualquier lugar y cualquier hora.
  • Extensas opciones
  • Mejores precios
  • Entregas y devoluciones sin inconvenientes
  • Cero-fricción experiencia del cliente

Además, Viniegra comparte un estudio de McKinsey & Company en el que concluyen que el 80% de los grandes retailers está planeando lanzar un marketplace en los próximos años.

Octopia es una de las soluciones más completas del mercado, porque ayuda a sus cliente con los cinco pilares más importantes:

  • Plataforma marketplace. Cuentan con toda la tecnología necesaria para implementar un marketplace.
  • Vendedores. Tienen más de 16.000 vendedores de todas las categorías.
  • Productos y precio. Cuentan con más de cien millones de productos.
  • Logística y calidad. Cuentan con una red logística que ponen a disposición de los vendedores.
  • Desempeño del negocio. Además, cuentan con herramientas y consultorías para permitir que los vendedores aumenten sus márgenes.

Ahora también cuentan con la tecnología necesaria para ayudar a los marketplace a incorporar el Retail Media en sus espacios, porque así pueden incrementar sus fuentes de ingresos.

Ecommerce Tour fue posible gracias al patrocinio de BBVABanco SabadellTrusted ShopsOctopiaFiizyDonDominio y Spring GDS, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de ZaragozaAsocommerce, la Asociación de Tiendas Virtuales de AragónVinopremier y Natinnova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: