Zaragoza acogió el pasado jueves 20 de octubre la quinta parada de Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.
Vicente Viniegra Mesa, International Business Developer Spain de OCTOPIA quiso explicar las soluciones que existen para Marketplace en un mundo de conveniencia, ya que las empresas que han entendido que la conveniencia como el eje central de su estrategia de negocio son las que están triunfando ahora. Algunas de las empresas que han entendido esto para Viniegra son: Netflix, Glovo o Spotify.
Los marketplace están revolucionando el mundo de los negocios, porque son principalmente los que han traído el modelo de conveniencia, nos dice el International Business Developer Spain de OCTOPIA. La gente busca que «haya una variedad de productos y pagar el mejor precio«.
Las características que necesita un marketplace para triunfar:
- Disponibilidad en cualquier lugar y cualquier hora.
- Extensas opciones
- Mejores precios
- Entregas y devoluciones sin inconvenientes
- Cero-fricción experiencia del cliente
Además, Viniegra comparte un estudio de McKinsey & Company en el que concluyen que el 80% de los grandes retailers está planeando lanzar un marketplace en los próximos años.
Octopia es una de las soluciones más completas del mercado, porque ayuda a sus cliente con los cinco pilares más importantes:
- Plataforma marketplace. Cuentan con toda la tecnología necesaria para implementar un marketplace.
- Vendedores. Tienen más de 16.000 vendedores de todas las categorías.
- Productos y precio. Cuentan con más de cien millones de productos.
- Logística y calidad. Cuentan con una red logística que ponen a disposición de los vendedores.
- Desempeño del negocio. Además, cuentan con herramientas y consultorías para permitir que los vendedores aumenten sus márgenes.
Ahora también cuentan con la tecnología necesaria para ayudar a los marketplace a incorporar el Retail Media en sus espacios, porque así pueden incrementar sus fuentes de ingresos.
Ecommerce Tour fue posible gracias al patrocinio de BBVA, Banco Sabadell, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, DonDominio y Spring GDS, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Asocommerce, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Vinopremier y Natinnova.