Ecommerce Tour (x) Zaragoza: Soluciones de Marketplace para un mundo de conveniencia

Zaragoza acogió el pasado jueves 20 de octubre la quinta parada de Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.

Vicente Viniegra Mesa, International Business Developer Spain de OCTOPIA quiso explicar las soluciones que existen para Marketplace en un mundo de conveniencia, ya que las empresas que han entendido que la conveniencia como el eje central de su estrategia de negocio son las que están triunfando ahora. Algunas de las empresas que han entendido esto para Viniegra son: Netflix, Glovo o Spotify.

Los marketplace están revolucionando el mundo de los negocios, porque son principalmente los que han traído el modelo de conveniencia, nos dice el International Business Developer Spain de OCTOPIA. La gente busca que «haya una variedad de productos y pagar el mejor precio«.

Las características que necesita un marketplace para triunfar:

  • Disponibilidad en cualquier lugar y cualquier hora.
  • Extensas opciones
  • Mejores precios
  • Entregas y devoluciones sin inconvenientes
  • Cero-fricción experiencia del cliente

Además, Viniegra comparte un estudio de McKinsey & Company en el que concluyen que el 80% de los grandes retailers está planeando lanzar un marketplace en los próximos años.

Octopia es una de las soluciones más completas del mercado, porque ayuda a sus cliente con los cinco pilares más importantes:

  • Plataforma marketplace. Cuentan con toda la tecnología necesaria para implementar un marketplace.
  • Vendedores. Tienen más de 16.000 vendedores de todas las categorías.
  • Productos y precio. Cuentan con más de cien millones de productos.
  • Logística y calidad. Cuentan con una red logística que ponen a disposición de los vendedores.
  • Desempeño del negocio. Además, cuentan con herramientas y consultorías para permitir que los vendedores aumenten sus márgenes.

Ahora también cuentan con la tecnología necesaria para ayudar a los marketplace a incorporar el Retail Media en sus espacios, porque así pueden incrementar sus fuentes de ingresos.

Ecommerce Tour fue posible gracias al patrocinio de BBVABanco SabadellTrusted ShopsOctopiaFiizyDonDominio y Spring GDS, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de ZaragozaAsocommerce, la Asociación de Tiendas Virtuales de AragónVinopremier y Natinnova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.