Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
Albert del Amo, especialista ecommerce en BBVA, habló sobre los pagos inmediatos y de las novedades de 2025 están transformando la experiencia de compra: “En 2030 los pagos electrónicos en el mundo se triplicarán”. Del Amo también explicó los factores que están haciendo el crecimiento en Ecommerce, adaptados a las necesidades de los clientes. Entre ellos mencionó el control, un pago sin fricciones, que la experiencia de pago esté a la altura, la innovación en todos los ámbitos y muy relacionado con la omnicanalidad.

También hizo hincapié en soluciones de cobro para Ecommerce, entre las cuales mencionó pagos inmediatos como Bizum, Token avanzado, pago por link, digital wallets pagos BNPL, entre otras. En este punto, en referencia a Bizum dijo “una de cada tres operaciones en ecommerce que ponen a disposición tarjeta o Bizum, ya el cliente paga con Bizum”. En España, más de 28,5 millones de personas ya utilizan Bizum, y ha incorporado novedades como poder realizar suscripciones, identificador digital, así como el cobro con Bizum en comercios presenciales.
El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, Webloyalty, ROI UP Group, CTT Express, Advanz, Dupla Logistics, E-goi, Creafin; y con la colaboración de Aletreo, Acelera Pyme, Avetic, Femeval, Pateco, Asucova, Vinopremier, Axicom y Juver.