Amazon ha anunciado que incorporará en las páginas de algunos productos resúmenes breves de audio. Estos audios estarán desarrollados por expertos en compras apoyados en modelos de lenguaje extensos (LLM) para generar guiones, extrayendo información del catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes e información de la web, y luego traduciendo el contenido a clips de audio cortos.
Los clientes pueden escuchar los breves resúmenes de audio en las páginas de detalles de los productos pulsando el botón «Escuchar lo más destacado» en la app de Amazon Shopping. Esta función de prueba inicial se centra en productos que suelen requerir consideración antes de la compra, ofreciendo información útil mediante un análisis detallado y ayudando a los clientes de Amazon a ahorrar tiempo al comprar.
Los resúmenes están actualmente disponibles en productos seleccionados para un subconjunto de clientes de EE. UU. y planeamos implementar esta función en más páginas de detalles de productos y para más clientes de EE. UU. en los próximos meses.
Cómo “Escuchar lo más destacado”
1. Abra la aplicación Amazon Shopping y haga clic en la página de detalles de un producto.
2. Busque un botón debajo de la imagen del producto que diga “Escuchar los aspectos destacados”, si hay un resumen de audio disponible para el producto.
3. Haga clic en «Reproducir» en «Escuche los aspectos más destacados» y escuche una breve conversación de audio sobre algunas de las características clave del producto para ayudarle a tomar su decisión de compra.

La IA detrás de la función
Este contenido de audio corto, impulsado por IA, se basa en el trabajo de Amazon para hacer que comprar sea más rápido, fácil y divertido. Otras de las funciones con Inteligencia Artificial que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y a tomar decisiones más informadas incluyen:
- Rufus, el asistente de compras generativo impulsado por inteligencia artificial de Amazon que puede responder preguntas sobre una variedad de necesidades y productos de compra: es como tener un asistente de compras contigo cada vez que estés en nuestra tienda.
- Guías de compras, la herramienta simplificada de investigación de productos de Amazon que aprovecha la inteligencia artificial generativa para reunir orientación de compra dinámica y recomendaciones de productos en más de 100 tipos de productos.
- Intereses, una función impulsada por inteligencia artificial que trabaja en su nombre para monitorear continuamente nuevos productos en la tienda de Amazon que coinciden con sus intereses y pasiones.
- Aspectos destacados de las reseñas, un resumen impulsado por IA de temas comunes en las reseñas que puede ayudarlo a comprender el sentimiento del producto de un vistazo.
- Buy for Me, un nuevo experimento en fase beta que te permite completar compras en sitios web de otras marcas minoristas si Amazon no vende el artículo directamente, utilizando una IA agente que no requiere intervención humana.