Amazon incluye audios generados por IA para narrarte los detalles de los productos y facilitar la compra

Amazon ha anunciado que incorporará en las páginas de algunos productos resúmenes breves de audio. Estos audios estarán desarrollados por expertos en compras apoyados en modelos de lenguaje extensos (LLM) para generar guiones, extrayendo información del catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes e información de la web, y luego traduciendo el contenido a clips de audio cortos.

Los clientes pueden escuchar los breves resúmenes de audio en las páginas de detalles de los productos pulsando el botón «Escuchar lo más destacado» en la app de Amazon Shopping. Esta función de prueba inicial se centra en productos que suelen requerir consideración antes de la compra, ofreciendo información útil mediante un análisis detallado y ayudando a los clientes de Amazon a ahorrar tiempo al comprar.

Los resúmenes están actualmente disponibles en productos seleccionados para un subconjunto de clientes de EE. UU. y planeamos implementar esta función en más páginas de detalles de productos y para más clientes de EE. UU. en los próximos meses.

Cómo “Escuchar lo más destacado”

1. Abra la aplicación Amazon Shopping y haga clic en la página de detalles de un producto.

2. Busque un botón debajo de la imagen del producto que diga “Escuchar los aspectos destacados”, si hay un resumen de audio disponible para el producto.

3. Haga clic en «Reproducir» en «Escuche los aspectos más destacados» y escuche una breve conversación de audio sobre algunas de las características clave del producto para ayudarle a tomar su decisión de compra.

charla de tienda

La IA detrás de la función

Este contenido de audio corto, impulsado por IA, se basa en el trabajo de Amazon para hacer que comprar sea más rápido, fácil y divertido. Otras de las funciones con Inteligencia Artificial que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y a tomar decisiones más informadas incluyen:

  • Rufus, el asistente de compras generativo impulsado por inteligencia artificial de Amazon que puede responder preguntas sobre una variedad de necesidades y productos de compra: es como tener un asistente de compras contigo cada vez que estés en nuestra tienda.
  • Guías de compras, la herramienta simplificada de investigación de productos de Amazon que aprovecha la inteligencia artificial generativa para reunir orientación de compra dinámica y recomendaciones de productos en más de 100 tipos de productos.
  • Intereses, una función impulsada por inteligencia artificial que trabaja en su nombre para monitorear continuamente nuevos productos en la tienda de Amazon que coinciden con sus intereses y pasiones.
  • Aspectos destacados de las reseñas, un resumen impulsado por IA de temas comunes en las reseñas que puede ayudarlo a comprender el sentimiento del producto de un vistazo.
  • Buy for Me, un nuevo experimento en fase beta que te permite completar compras en sitios web de otras marcas minoristas si Amazon no vende el artículo directamente, utilizando una IA agente que no requiere intervención humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.