El bizum de WhatsApp continúa creciendo y llegando cada vez a más usuarios, extendiéndose a otros países del mundo. Hace aproximadamente un año la aplicación introdujo los pagos en India y después en Brasil. Su éxito en otros territorio facilitará la futura implementación en otros lugares. A partir de ahora, los residentes en Singapur tendrán la opción de pagar a las empresas locales directamente en los chats de WhatsApp, sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona.
Los pagos de WhatsApp integrados con Stripe
Los pagos de WhatsApp funcionarán con Stripe, una plataforma de infraestructura financiera para empresas. Los usuarios podrán hacer pagos a través de WhatsApp a los distintos comercios, tanto online como offline. Entre las opciones de pago incluyen tarjetas de crédito y débito, así como el sistema PayNow, un sistema de pago en tiempo real popular en Singapur. Por el momento solo está disponible para unas pocas tiendas a través de WhatsApp Business, pero es un anticipo de lo que podría llegar a nivel global.
A partir de hoy, las personas en Singapur pueden pagar a sus comerciantes locales en WhatsApp con solo unos pocos toques. Esta experiencia fluida y segura transformará la forma en que las personas y las empresas en Singapur se conectan en WhatsApp.
Stephane Kasriel, director de tecnología financiera de Meta.
“La mayoría de las personas que conozco en Singapur usan WhatsApp para chatear entre ellos. Ahora, también pueden pagar a las empresas locales usando la aplicación. La velocidad y la comodidad de los pagos a través de WhatsApp ayudarán a las empresas a expandir sus flujos de ingresos con nuevos canales y acceder a una base de clientes más amplia”, comentó Sarita Singh, directora regional y directora general para el sudeste asiático en Stripe, en un comunicado.
La opción para habilitar los pagos en WhatsApp en Singapur estará disponible para las empresas locales que utilicen la plataforma empresarial de WhatsApp, que incluirá una cuenta de Stripe. La función está actualmente disponible para una pequeña cantidad de empresas con sede en Singapur y estará disponible para muchas más en los próximos meses.