Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.
Recovo es una plataforma que permite el reciclaje de tejidos textiles para darles una segunda vida. Esta startup barcelonesa dio a conocer en Ecommerce Tour Barcelona 2022, que va mucho más allá, creado una comunidad cuyo objetivo es reducir el residuo textiles y prolongar la vida útil de los materiales a través de de compra venta de de sobrante textil que reduzca el impacto medioambiental de la industria mediante la reutilización.
Mónica Rodríguez Corral, CEO y cofundadora de RECOVO explicó cómo impactan los residuos textiles y sus sorprendentes implicaciones medioambientales (con datos). ¿Por qué es el desperdicio de tejidos uno de los mayores problemas del sector de la moda? ¿Por qué es la reutilización de materiales la opción más sostenible frente al problema del textilewaste? Cómo se está aplicando la economía circular en la moda y que modelos contribuyen a su expansión.
Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Don Dominio y Fiizy.