El pasado jueves 23 de abril de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.
El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital.
¿Cómo se adaptan los ecommerce de nicho al COVID19? En la jornada de ayer, y de la mano de Mónica González, Country Manager de Axicom como moderadora, pudimos conocer de cerca tres empresas. La mesa redonda contó con la presencia virtual de Carol Marín, CEO de ZityFy; Helena Saldaña, Diseño y estrategia de Marketing de Martana Bebé Reborn y Antonio Leiva, Co Founder y CEO de Weediid, y los tres ponentes se mostraron optimistas al panorama que viene, aunque todos ellos afirman que es complicado lidiar con situaciones de incertidubre.
En el caso de Martana Bebé Reborn esán potenciando su valor terapéutico, al usar los muñecos para trabajar el control sobre las manos y recuperar de alguna forma acciones cotidianas como vestirse a uno mismo. Por otro lado, a ZityFy le afectó de lleno el Estado de Alarma y la prohibición de compartir vehículos, y para hacer frente a esto ha desarrollado, entre otras soluciones, un kit de prevecion zitify que reparten a usuarios para garantizar su seguridad y han reducido el número de pasajeros a uno. Desde Weediid afirmaron que tras una primera etapa de incertidumbre y una segunda de pico en pedidos, la compañía se encuentra analizando cómo sacar provecho a la situación actual.