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Las ventas internacionales siguen impulsando el crecimiento de ASOS (67%)

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Asos-pantallazoAsos, uno de los grandes pure players de la moda online, daba ayer a conocer sus resultados económicos de su tercer trimestre fiscal (de marzo a mayo). Las ventas de la compañía británica aumentaron durante estos tres meses un 45% con respecto a idéntico periodo de 2012, alcanzando un volumen de facturación de 228 millones de euros. Para el conjunto de su ejercicio, las ventas del site ascienden hasta los 642,18 MM€, lo que supone un 37,56% más considerando los tres trimestres en conjunto (466,82 MM€ en el anterior ejercicio). 

Otro de los datos llamativos es el crecimiento en las ventas internacionales para ASOS. Si en el tercer cuarto de 2012, estos mercados representaban para la compañía el 65% de las ventas, en 2013 la cifra asciende dos puntos porcentuales, hasta los 152 MM€ (entre Q1+Q2+Q3 = 404,6 MM€). Por mercados, UK sigue siendo el valuarte, donde las ventas para estos nueve meses alcanzan los 237 MM€. 

Asos, que hasta estaba presente en 7 mercados (UK, USA, Francia, Alemania, Austria, Italia y España) acaba de dar el salto hacia Rusia, país donde las ventas en línea están al alza y donde cada vez más operadores ponen su punto de mira (hoy también publicamos en EcommerceNews el anuncio de Zara de abrir su tienda online en aquel país). 

Otro de los hitos marcados por la compañía en este periodo, ha sido la reciente incorporación a su catálogo de artículos de la firma irlandesa Primark, «para un período de prueba, a fin de generar conocimiento» en el canal online, para después aplicarlo a su propio modelo de negocio. 

Con 6,5 millones de clientes activos entre todos los mercados donde está presente, las diferentes webs de Asos registraron en el pasado mes de mayo su máximo de usuarios únicos, 23,2 millones (casi 6 millones más que justo hace un año; mayo 2012 = 17,4MM), de los cuales 12,1 millones están registrados en el site (8,5 millones en mayo de 2012). 

Nick Robertson, Consejero Delegado, señalaba otra de las buenas nuevas: «el margen bruto creció en 10bps (10 puntos básico; es decir 0,1%) en este último trimestre, mientras que esperamos que en nuestro último cuarto continúe la misma línea a fin de dar lugar a una pequeña mejora para el año en su conjunto». «Seguimos siendo positivos con respecto a nuestras perspectivas para el conjunto del ejercicio, y esperamos a 31 de agosto estar en línea con lo planificado». 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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