Por cuarto año consecutivo arranca la gira Ecommerce Tour y lo hace con primera parada en Valladolid. La capital pucelana acogió en la jornada de ayer a más de 100 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital.
El youtuber Enrique Fonseca, que cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores en su canal VisualPolitik, arrancó la jornada hablando sobre los ‘Mitos más comunes del marketing en Youtube’ y de cómo convertir este canal en una vía de captación de clientes para tiendas online. Y lo hizo poniendo algunos ejemplos, que aunque insólitos, funcionan gracias al contenido de valor – y recurrente – que suben sus gestores. Es el caso de Whisky.com, un ecommerce que genera contenido de valor a sus miles de suscriptores – y millones de visualizaciones – con catas en vivo de diferentes marcas de whisky, algo de valor para los más sibaritas que luego recurren (con una muy alta tasa de conversión) a su tienda online para comprar las marcas sobre las que el protagonista habla.
Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.