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PANDORA moderniza la gestión de sus stocks en España y aumenta sus ventas un 15%

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PANDORA ha incorporado un nuevo software para optimizar la gestión de los stocks de sus más de 140 puntos de venta en España. Gracias a esta tecnología de análisis predictivo, el fabricante de joyas ha conseguido reducir sus stocks hasta un 40%.

A día de hoy Pandora monitoriza el estado de todos sus productos con esta herramienta, desarrollada por la start-up española Analyticalways. A través de una serie de algoritmos diseñados para el retail, informa a diario a PANDORA del nivel ideal de inventario de cada producto para cada tienda dentro de su Mix, avisando de cuándo deben realizarse nuevos pedidos.

De este modo PANDORA ha mejorado el rendimiento en la gestión de sus compras y ha incrementado su capacidad de anticipación y reacción ante posibles pérdidas de ventas. De hecho, esta tecnología sugiere traspasos entre tiendas, evitando incurrir enoverstocks o roturas, e incluso prevé necesidades de aprovisionamiento según la existencia de picos de demanda o fechas clave.

A consecuencia del impulso del módulo de gestión de stocks, PANDORA ha incrementado sus ventas un 15% en España. “Es una tecnología que nos permite tener una gestión compartida con el equipo y que ha mejorado la eficiencia de la gestión”, ha afirmado Soledad Llorente, Retail Operation Manager Coordinator de PANDORA ESPAÑA.

Gestión de vendedores

La herramienta implementada por PANDORA también incorpora un módulo con el que la firma de joyería está gestionando de forma automatizada los objetivos de sus vendedores en España, y les sugiere qué hacer en cada tienda para mejorar en su próximo ticket de venta.

El vendedor y su equipo necesitan visión estratégica con base estadística, por lo que este coaching facilita que los equipos de ventas sepan cómo actuar para mejorar sus resultados”, afirma Amancio Junior, Managing Director y fundador de Analyticalways, la firma que ha desarrollado esta tecnología. Como si un coaching de ventas se tratase, a través de este software PANDORA está transmitiendo su estrategia comercial a cada punto de venta, apoyándose en el día a día de cada vendedor.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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