COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mercadona consigue duplicar sus ventas online en 2020 hasta los 176 millones de Euros

0

Mercadona dio a conocer ayer sus resultados financieros de 2020, un año marcado claramente por la pandemia del COVID-19. La empresa valenciana logró vender un 17% más en 2020, lo que supuso un beneficio neto obtenido ha sido de 727 millones. Además, incrementó sus ventas un 5,5% hasta alcanzar los 26.932 millones en el año de la pandemia.

Sin embargo, lo más impactante es que Mercadona ha logrado a través de su canal online duplicar sus ventas, alcanzando los 176 millones de euros. Esta cifra solo representa el 1% del volumen total, pero según ha asegurado el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, el canal online ya está «generando dinero«.

Según ha explicado Roig la rueda de prensa, actualmente cuentan con «una de las mejores páginas web«. Aunque, estas web solo están disponibles en Valencia, Barcelona o Madrid, en el resto de comunidades se irá actualizando a lo largo del año.

La antigua página web, que se mantiene todavía en la mayoría de ciudades, demostraba el poco interés que tenía el fundador de Mercadona en el canal online. Después de los resultados de 2020 hemos podido escuchar al empresario decir que este nuevo canal de ventas comienza a ser rentable, ¿Podría significar que la cadena de supermercados nos traerá muchas sorpresas en la parte digital este 2021?

Por ahora sabemos que la compañía ha aumentado el número de trabajadores a 1.400 para este departamento, pero no tiene pensado crear almacenes específicos.

Otro de los temas que más ha llamado la atención es la declaración de Roig sobre la necesidad de mejorar los productos que ofrece Hacendado, la marca blanca de Mercadona. «No vamos a entrar en una guerra de precios, nuestra guerra es la calidad» ha afirmado. Será su principal objetivo para 2021.

Para 2021 el empresario espera un crecimiento del 3,7%, hasta los 27.850 millones y una «brutal transformación». Además, prevé crear 1.600 puestos de trabajo, ya que en 2020 ha podido crear 5.000 lo que le ha permitido alcanzar los 95.000.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Te esperamos hoy a las 12.00h en el Webinar: «Los retos de la rentabilidad, Marketplace vs eCommerce»

    Previous article

    Stripe permite crear tarjetas virtuales y físicas con el lanzamiento de Issuing en Europa

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.