Ecommerce Tour Valencia 2025: «Nuevas oportunidades de posicionamiento con la IA»

Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

Diego Jiménez, CEO de ROI UP GROUP, habló sobre las nuevas oportunidades de posicionamiento de IA. 

Ecommerce Tour Valencia 2025: Nuevas oportunidades de posicionamiento con la IA

Durante su intervención, Diego Jiménez hizo especial énfasis en el papel transformador que están teniendo las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial dentro del ámbito del marketing digital. Entre las herramientas mencionadas, destacó Google AI Overviews, una funcionalidad emergente dentro del ecosistema de Google que promete cambiar la forma en que los usuarios acceden a la información y, por tanto, cómo las marcas deben posicionarse en estos nuevos entornos. Según explicó, esta tecnología no solo modifica la manera de buscar, sino que también introduce nuevas reglas en términos de visibilidad, experiencia del usuario y estrategias de contenido.

En este contexto, subrayó la necesidad urgente de que las empresas diseñen una estrategia clara, bien estructurada y alineada con los cambios que introduce la IA. No se trata simplemente de adoptar herramientas por moda o presión competitiva, sino de comprender cómo pueden integrarse de forma coherente en los procesos de negocio, especialmente en las áreas de marketing, atención al cliente y personalización de experiencias.

Jiménez resaltó también que la inteligencia artificial representa una oportunidad sin precedentes para llevar la personalización a un nuevo nivel, permitiendo a las marcas ofrecer experiencias hipersegmentadas y adaptadas a las necesidades, comportamientos e intereses individuales de cada consumidor. Esta capacidad, según indicó, puede ser la clave para aumentar tanto la eficiencia como la rentabilidad de las campañas.

Hay un montón de palancas para hacer rentable el uso de la IA”, comentó, en referencia a los distintos mecanismos que las empresas pueden activar para extraer valor de esta tecnología: desde la automatización de procesos, el análisis predictivo, la optimización del journey del cliente, hasta la generación de contenido personalizado a escala. Cada una de estas palancas representa una pieza clave dentro de una estrategia global más ambiciosa«, dijo.

Para cerrar, insistió en que “hay un montón de oportunidades” aún por explorar, subrayando que estamos en una etapa temprana de adopción donde las organizaciones más visionarias y preparadas podrán tomar ventaja competitiva real si saben identificar y activar los factores estratégicos que mejor se alineen con sus objetivos.

El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVARaiola NetworksWebloyaltyROI UP GroupCTT ExpressAdvanzDupla LogisticsE-goiCreafin; y con la colaboración de AletreoAcelera PymeAveticFemevalPatecoAsucovaVinopremierAxicom y Juver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.