Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
Diego Jiménez, CEO de ROI UP GROUP, habló sobre las nuevas oportunidades de posicionamiento de IA.

Durante su intervención, Diego Jiménez hizo especial énfasis en el papel transformador que están teniendo las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial dentro del ámbito del marketing digital. Entre las herramientas mencionadas, destacó Google AI Overviews, una funcionalidad emergente dentro del ecosistema de Google que promete cambiar la forma en que los usuarios acceden a la información y, por tanto, cómo las marcas deben posicionarse en estos nuevos entornos. Según explicó, esta tecnología no solo modifica la manera de buscar, sino que también introduce nuevas reglas en términos de visibilidad, experiencia del usuario y estrategias de contenido.
En este contexto, subrayó la necesidad urgente de que las empresas diseñen una estrategia clara, bien estructurada y alineada con los cambios que introduce la IA. No se trata simplemente de adoptar herramientas por moda o presión competitiva, sino de comprender cómo pueden integrarse de forma coherente en los procesos de negocio, especialmente en las áreas de marketing, atención al cliente y personalización de experiencias.
Jiménez resaltó también que la inteligencia artificial representa una oportunidad sin precedentes para llevar la personalización a un nuevo nivel, permitiendo a las marcas ofrecer experiencias hipersegmentadas y adaptadas a las necesidades, comportamientos e intereses individuales de cada consumidor. Esta capacidad, según indicó, puede ser la clave para aumentar tanto la eficiencia como la rentabilidad de las campañas.
“Hay un montón de palancas para hacer rentable el uso de la IA”, comentó, en referencia a los distintos mecanismos que las empresas pueden activar para extraer valor de esta tecnología: desde la automatización de procesos, el análisis predictivo, la optimización del journey del cliente, hasta la generación de contenido personalizado a escala. Cada una de estas palancas representa una pieza clave dentro de una estrategia global más ambiciosa«, dijo.
Para cerrar, insistió en que “hay un montón de oportunidades” aún por explorar, subrayando que estamos en una etapa temprana de adopción donde las organizaciones más visionarias y preparadas podrán tomar ventaja competitiva real si saben identificar y activar los factores estratégicos que mejor se alineen con sus objetivos.
El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, Webloyalty, ROI UP Group, CTT Express, Advanz, Dupla Logistics, E-goi, Creafin; y con la colaboración de Aletreo, Acelera Pyme, Avetic, Femeval, Pateco, Asucova, Vinopremier, Axicom y Juver.