Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial o la desaparición de las cookies. La primera mesa redonda estuvo moderada por Amparo Cervantes, CEO de la agencia de comunicación ALETREO, quien estuvo acompañada por Ignacio Cervantes, Responsable de Marketing y Comunicación en Arcos Hermanos; Domingo Gutiérrez, Director of Strategic Marketing en Emuca Group; y Álvaro Llorens, Ecommerce and Digital Business Director en Atmosfera Sport.
Los participantes compartieron sus experiencias profesionales y la evolución de sus compañías, centrando la discusión en la omnicanalidad. Mientras Cervantes y Gutiérrez destacaron la importancia de adaptarse a las necesidades del cliente y la presencia en múltiples canales, Llorens resaltó la transformación hacia un modelo omnicanal en Atmosfera Sport, buscando maximizar la facturación digital en las tiendas físicas.
Luego, exploraron diversas soluciones implementadas para mejorar la experiencia del cliente y los resultados comerciales. Atmosfera Sport, por ejemplo, promovió iniciativas para fortalecer la conexión entre las tiendas físicas y el canal digital, permitiendo compras en línea desde las tiendas para impulsar las ventas. Cervantes abordó el desafío de la gestión de precios en diferentes canales, buscando una uniformidad para evitar discrepancias entre mercados. Por su parte, Gutiérrez compartió estrategias para fomentar la digitalización entre los distribuidores y mejorar sus negocios.
El evento contó con el patrocinio de Shopify, VTEX, Onestic, VIVA Conversion, Raiola Networks, Adsmurai, Channel Pilot, ROI UP Group y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Juver y Vinopremier.