MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Mesa Redonda: Marketplaces & B2B

0

 

Por cuarto año consecutivo este año se celebra también la gira Ecommerce Tour y ayer celebró su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier

La segunda mesa redonda de la jornada la moderó José Luis Ferrero, Director de Unidad de Negocio de vdSHOP, y giró en torno a los marketplaces y los negocios B2B. La mesa contó con la presencia de Carlos Cruz Galvín, Marketplace Manager de Cecotec; David Pavón, CCO & Co Founder en Gamingates.com; Daniel Zurriaga, Director Comercial de Las Provincias; y Sergio M. Crovetto, CEO y fundador de Eventeas.

La principal idea de la mesa redonda fue que un marketplace es un mercado de toda la vida: “Estamos viendo la transformación digital necesaria de los centros comerciales,, y la gran ventaja del marketplace es que estamos transformando los lugares donde tradicionalmente hemos comprado y nos hemos sentido a gusto”, afirmó David Pavón, CCO & Co Founder en Gamingates.com. 

Es especialmente curioso el caso de Las Provincias y tal y como afirmó su Director Comercial, “muchas gente se pregunta qué hacemos en un marketplace vendiendo periódicos”. En este sentido, el experto afirma que han tomado esta decisión en base a escuchar a su audiencia y cumplir con sus necesidades.

Otro caso especial es el de Eventeas, un marketplace para eventos corporativos: “Yo veía la dificultad de encontrar todo lo que se necesita para crear un evento: desde el espacio hasta los ponentes. ¿Como nadie se había planteado crear un marketplace de eventos corporativos?”, señaló Sergio M. Crovetto, CEO y fundador de la compañía. Siguiendo con esta reflexión, su fundador decidió coger este sector tan tradicional y unificar todos los proveedores en una sola plataforma. 

Al hablar de marketplaces no podemos olvidarnos de Amazon y en este sentido, el caso de Cecotec es especialmente curioso ya que tiene a Amazon dentro de su almacén: “Esto nos da muchas ventajas competitivas porque nuestros stocks se separan por una línea en el suelo. Esto supone mucha rapidez de acción y por ejemplo, nos ayudó a ser la marca más vendida en Amazon durante el Black Friday”, afirmó Carlos Cruz Galvín, Marketplace Manager de Cecotec.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon Care está recogiendo y entregando pruebas de coronavirus en las casas en Seattle

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#23/03]

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS