ASIAINTERNACIONAL

Jornada Healthcare Digital Marketing en ICEMD: retos y oportunidades de la transformación digital del sector Pharma

0

El sector Pharma no se puede quedar ajeno a la revolución digital en la que están inmersos el resto de ámbitos productivos. Es más, los avances acometidos hasta ahora están dotando de dinamismo a esta industria. Investigaciones recientes de Accenture evidencian cómo la transformación digital de las compañías de la industria farmacéutica mundial previsiblemente propiciarán un crecimiento del mercado en casi un tercio en el 2020.

 

Los ‘Digital Transformer’ en Farma reconocen que la época de letargo y contenida evolución en la industria ha terminado. Para llegar a ser digitales es necesario digitalizar la relación con los clientes, las operaciones internas, y descubrir los nuevos modelos de negocio. El enfoque de valor añadido hacia el cliente es ya una necesidad, y el liderazgo del entorno digital se convierte en una cuestión primordial en este ámbito.

 

En esta jornada de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participarán Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; José Luis Sancho, Director General de Accenture Digital; Máximo Gómez, Director General de Abbott Vision Iberia; Jordi Ibañez, Director General de Accenture Life Sciences; Xavier Olba, Digital Business Strategy Manager Iberia Sanofi; y Sofía Azcona, Directora General de Cofares Digital.

 

Abordarán cuestiones como las tendencias en Marketing Digital en 2016, cómo está afectando a las relaciones entre los diferentes stakeholders en el sector de la salud, Internet de las Cosas (IoT) y su impacto en el mundo de la salud, o la transformación digital como estrategia en sí misma. Además se debatirá sobre el carácter disruptivo de la innovación en la industria Farma & Med tech, o se matizarán aspectos sobre transformación vs. adaptación digitales. Se abordará también cómo afecta la digitalización a la cadena de valor, y se conocerán best practices, beneficios de la introducción de tecnología en la propuesta de valor de las empresas proveedoras de servicios de salud, y cuestiones como la digitalización de las estrategias de marketing, la mejora de la reputación on-line, o la creación de cultura digital, con ejemplos de transformación digital según la experiencia de Pharma y Wholesalers. Además habrá un tiempo dedicado a la digitalización en farmacia.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Además, este año, como novedad, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la aplicación Power Vote, a través de la cual podrán interactuar con los ponentes y participar en la jornada a tiempo real.


Suscribir


Laura Quelle

5 claves para que una ‘startup’ española evite el fracaso

Previous article

Hawkers y Aramón invaden los medios de comunicación gracias a su estrategia de marketing de guerrilla

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA