El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.
La logística también tuvo su espacio en el evento, con una intervención a cargo de Miguel Ángel Márquez, jefe de ventas de la Zona Sur en CTT EXPRESS.
Durante la conversación, se abordó el papel estratégico que desempeña el transporte en el ecosistema del comercio electrónico. Aunque actúa en el último tramo de la cadena, la logística continúa siendo decisiva para garantizar una experiencia de compra satisfactoria. La entrega, puntual y eficaz, se consolida como un factor clave para generar confianza en el cliente final.
Además, se destacó la importancia de entender las necesidades del mercado, adaptándose tanto a los requerimientos de las marcas como a las expectativas de los consumidores. En un entorno de creciente exigencia, la logística no solo debe ser operativa, sino también flexible y orientada al servicio.
La sostenibilidad también formó parte del debate. Márquez habló de las diferentes soluciones que ofrecen desde CTT Express como por ejemplo los puntos de conveniencia o los cambios de hora de la entrega para evitar la segunda entrega.
Ecommerce Tour Sevilla es posible gracias al apoyo y patrocinio de CTT Express, Getnet, Raiola Networks, Businessgo, ROI UP Group, CSengine, immograf, e-goi, Havas Market, Creafin by Bluco, Dupla Logistics y Advanz Soluciones, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, Diario de Sevilla, AEPS, BRAND MEDIA, foro marketing Sevilla, y Vinopremier.