Los ingresos de Snap Inc. superaron las estimaciones de los analistas por primera vez desde que la compañía se lanzó a Bolsa casi un año, gracias al impulso en su negocio publicitario y el crecimiento de los usuarios.
Snap, creadora de Snapchat, declaró que las ventas del cuarto trimestre subieron un 72% hasta los 285,7 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street que lo situaban en los 252,8 millones. Snapchat tuvo 187 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre, un 18% más que hace un año y por encima de los 184,3 millones que apuntaban los analistas.
Las acciones de la compañía subieron hasta un 29% en operaciones extendidas siguiendo los resultados. Anteriormente, aumentaron un 1,5% para cerrar en 14,06$ la acción en la Bolsa de Nueva York.
Los resultados marcan una victoria poco común para Snap, cuyo primer año tras su IPO se vio obstaculizado por el estancamiento de las salidas de crecimiento y administración de los usuarios, incluida la pérdida de sus jefes de producto e ingeniería. El mayor rival de redes sociales, Facebook Inc., ha copiado algunas de las funciones más populares de Snapchat, mientras que el rediseño de la aplicación Snapchat se está introduciendo lentamente, y hasta ahora las críticas recibidas en torno al rediseño han sido dispares.
Los números mostrados en el cuarto trimestre fiscal podrían ayudar a que Wall Street regrese a su tesis original sobre la compañía: que Snap, ya popular entre los jóvenes, tiene un gran potencial de crecimiento.
«Continuamos viendo a la audiencia y a la plataforma de Snap como un activo único en el espacio de medios digitales con una pista de monetización larga», declaró John Egbert, analista de Stifel Nicolaus, en una nota para los inversores antes de los resultados. El cuarto trimestre fue un «trimestre importante para Snap, ya que la confianza de los inversores se había reducido».
Excluyendo algunas variables, la compañía con sede en Los Angeles reportó una pérdida de 13 centavos por acción, en comparación con la pérdida de 16 centavos pronosticada por los analistas. La pérdida neta fue de 350 MM$ en el cuarto trimestre, para una pérdida de 3.450 MM$ en todo el año.
El ingreso medio por usuario aumentó un 46% a 1,53$ en el período final de 2017, mientras que una medida similar de costes creció mucho más lentamente, según la compañía.