Ecommerce Tour cierra 2020 con su evento en Vigo en una jornada muy completa

Ayer jueves tuvo lugar el último Ecommerce Tour del año con la edición de Vigo (Galicia), esta vez en modo virtual debido al COVID-19. Un ciclo de conferencias que comenzó en Valladolid allá por el mes de marzo, donde estuvimos en los Salones de la Cámara de Comercio, y que acabó ayer con un evento en el que contamos de nuevo con Juanma Quelle como presentador.

Un evento que contó con el patrocinio de empresas como: CDiscountBiocryptologyTrusted ShopsVinoPremier.comDon DominioSoloImprentaNatinnova y Axicom.

La primera charla estuvo a cargo de Fares Kameli, Digital Transformation & Marketing en Biocryptology para contar cómo el comercio local se está adaptando a la nueva realidad mediante soluciones digitales. Ha presentado soluciones como el contactless para mantener la distancia y ofrecer mayor seguridad a los consumidores. Las soluciones en los métodos de pago que vamos a ver en los próximos meses seguirán siendo para no usar el dinero en efectivo, como los pagos a través de códigos QR.

Kameli también habla sobre el aumento de las contraseñas, con los pashwordless consigues “un nivel de seguridad enorme, adaptado a la nueva normativa de pagos de la UE y adaptado a GDPR.”

David Pascual, CEO en Natinnova explicó cómo el video sirve para todo y puede ayudar a vender más a un eCommerce. Enseñando los productos a través de un video y “haciendo que los usuarios toquen la pantalla interactiva” puedes aumentar las compras. Otra estrategia sería recompensar a los clientes que realicen sus reseñas a través de videos. Sobre todo, para Pascual es importante tener claro “cuando vamos a lanzar nuestros anuncios y a que target”.

La habitual mesa redonda de casos de éxito del Ecommerce Tour, contó en esta ocasión con Oscar Gutiérrez, Ecommerce Mánager de Frinsa quien nos contó que han pasado de que el eCommerce generará el 3% de las ventas totales a un 30% con la pandemia. El caso de Fuikaomar, como bien explica su Founder & Head of Ecommerce Strategy Omar Medina fue también una “locura”, ya que lograron triplicar las ventas, aunque acabaron viéndose desbordados y contratando más plantilla para el almacén. En el caso de Francesc Pumarola director Direct To Consumer de Hijos de Rivera (Estrella Galicia) cuando llegó el confinamiento todavía no vendían online. Reaccionaron de forma rápida para poder llevar su producto a los consumidores y gracias a la utilización de la metodología lean start-up y a trabajar de forma redárquica consiguieron lanzar su ecommerce en una semana.

Trusted Shops en esta ocasión nos ha deleitado con el caso de éxito de Soloimprenta. Andrés Barreto Chief Operating Officer de Soloimprenta y Julen Aparicio account Manager de Trusted Shops han compartido la importancia de tener opiniones de los consumidores para posicionarse en el mercado. En Soloimprenta se contestan todas las opiniones que reciben, está tan enfocado en ello que “cuando recibimos una valoración negativa contactamos con el cliente para ayudarle y ofrecer una solución. Esto convierte a un cliente que te abandona y habla mal de ti, casi en un cliente fidelizado y que te recomienda a otros.” comparte Barreto.

Arnaud Vaissiere Senior Business de Cdiscount comenzó contando los inicios de la compañía que fue vendiendo CDs en 1998, mientras que ahora se ha convertido en todo un referente del ecommerce francés. Actualmente, Cdiscount se encuentra en pleno proceso de aceleración de su expansión por Europa donde, gracias a sus alianzas con importantes actores europeos, se está preparado para desarrollar productos y servicios innovadores para todos los actores del E-commerce. El año pasado casi 4 billones de euros, que cuenta con 9 millones de clientes activos y gestiona 25,000 pedidos diarios. “Damos una gran libertad a nuestros sellers, que han crecido un 12% anual y nos permite ofrecer a los clientes variedad, precio y calidad”, señaló Arnaud Vaissiere. Las cuatro claves de vender con éxito en su plataforma a su criterio son: la visibilidad de los productos, la valoración, el posicionamiento en precio y la logística. 

La última mesa de los Ecommerce Tour se ha centrado en la sostenibilidad y los casos de estudio nicho. Para hablar ello han participado Javier Estévez Cabrera, CEO y cofundador de Frankie the King que compartía la importancia que está teniendo la alimentación de las mascotas, la gente cada vez hace más preguntas y “el nivel de información que solicitan para saber que le están dando a su mascota es mucho mayor”. Juliana Soto, Fundadora y directora creativa de Xianna y Natalia Seco Domínguez, CEO Fundadora de Farrapos e contos, resaltan la aceleración en las compras y cómo cada vez más clientes quieren envíos rápidos, algo que en un proceso sostenible, artesano y más cuidado es más difícil de conseguir.

El copywriting y storytelling son dos herramientas muy poderosas para generar ventas en un eCommerce. Virginia Romera expone diferentes casos donde ha aplicado estas técnicas para aumentar las ventas, por ejemplo, cuidar las fichas de un producto añadiendo que sensación nos puede causar ese producto es una buena forma de utilizar el copywriting.

Este evento ha terminado con una cata virtual de la mano de Roberto Sanz Soblechero, director de comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera. Quien ha presentado una de las novedades que han introducido recientemente en la compañía para no perder el contacto con los clientes: “Estamos trabajando con una tecnología para escanear mediante infrarrojos espacios volumétricos y generar gemelos digitales para hacer de forma digital nuestras visitas a la bodega.”.

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