Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabify facturó 144MM€ en 2018 pero no consigue ser rentable

Cabify facturó 144 millones de euros en 2018, un 97% superior a los 73 millones de 2017. Sin embargo, estos resultados no le han permitido cerrar el año con beneficios y ha registrado unas pérdidas por valor de 4 millones. 

La compañía ha afirmado que espera ser rentable entre 2019 y 2020 para empezar a pagar el impuesto de sociedades. Sin embargo, el cofundador de esta compañía española, Vicente Pascual, ha dejado claro que actualmente pagan 8 millones de euros en impuestos en España, entre el IVA, IRPF y cotizaciones sociales.

Según ha declarado Vicente Pascual, cofundador de la plataforma, «no hay dudas sobre la capacidad de Cabify de ser rentable, a diferencia de Uber, que desde que cotiza en bolsa se ha visto obligada a mostrar las enormes pérdidas que acumula desde su nacimiento«.

El directivo ha declarado también que su empresa sigue en búsqueda de inversores para seguir creciendo. Más concretamente, actualmente se encuentra ultimando una nueva ronda de financiación de 300 millones aproximadamente, para antes de salir a bolsa. 

Por otro lado, y en plenos escándalo sobre los modelos de negocio de las compañía, Pascual se ha mostrado seguro al negar que en la empresa exista precariedad laboral: «Hay una abrumadora mayoría de conductores que tienen un contrato indefinido. Hemos conseguido crear miles de oportunidades de empleo en colectivos de trabajadores con dificultad de entrar en el mercado laboral».

El ejecutivo ha subrayado también que en España ya había unos convenios sectoriales vinculados a la industria de las VTC (vehículos de transporte con conductor) y que Cabify ha respetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: