Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desciende un 4% el gasto medio previsto por los españoles en el próximo Black Friday

El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en el próximo Black Friday es de 251€, lo que supone un 4% menos que lo declarado en 2019. Así lo recoge el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem. Se ha dado hoy a conocer y en el que se han analizado los hábitos y comportamientos de compra en el próximo Viernes Negro 2020.

Intención de realizar alguna compra durante el Black Friday

Es una fecha que cada vez está más asentada en los calendarios de los consumidores. El 96% de estos afirma conocer qué es el Black Friday. En este 2020, se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. En concreto, un 47% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, 4 puntos porcentuales menos que la manifestada en 2019.

Productos que más atraen a los consumidores

El estudio de Cetelem destaca la relevancia de las compras por Internet. El 65% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (16 puntos porcentuales por encima del dato de 2019). Mientras que un 29% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% aluden a las compras en tienda física.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: moda (53%); calzado y complementos (39%); dispositivos móviles, electrodomésticos/tecnología y juguetes con un 35% respectivamente. Este último, los juguetes, presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños, y es que el 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Sin ninguna duda, son los productos y servicios que más se van a demandar durante esta época del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: