COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETPLACE

La tienda en eBay de The Shop Gamer, punto de encuentro

0

The Shop Gamer es una de las principales tiendas de videojuegos y consolas eBay. Y no solo esto, también se trata de una de las tiendas más importantes del Marketplace en cualquier sector. Fundada en 2010. Cuenta con un catálogo de más de 5.000 artículos y más de 8.600 valoraciones positivas, un 100% en los dos últimos meses.

Los fundadores, José Manuel Loura y Francisco Javier Rodríguez, son dos veteranos en el sector de los videojuegos. Tras trabajar juntos durante años en algunas de las principales distribuidoras del sector como Nintendo, SEGA, Activision o Virgin, en 2010 decidieron dejarlo todo y trasladar sus conocimientos y experiencia desde un nuevo punto de vista comercial. Así surgió la idea de montar su propia compañía de comercio electrónico: “Nos dimos cuenta rápidamente de que teníamos que tener presencia allí donde está la gente, es decir, en las plataformas de compraventa. Por ese motivo nos propusimos crear nuestra propia tienda en eBay, como punto de encuentro con nuestros compradores”.


Principales ventajas

Una de las principales ventajas de su tienda en eBay es la venta internacional. En la actualidad, venden en cinco países europeos y tienen previsto aumentar su presencia en los próximos meses. Además, eBay les han permitido desarrollar el negocio local gracias a las condiciones que permiten rentabilizar todos sus productos en venta, y la comunicación y la ayuda recibidas desde eBay. Ambos comentan, “el ticket medio de eBay es muchísimo más alto que en otras plataformas porque, entre otras razones, la plataforma nos permite rentabilizar productos más caros”.

El caso de The Shop Gamer muestra que la clave para triunfar en el mundo online es la apuesta por un modelo de negocio sólido, la profesionalidad y el trabajo duro. En eBay colaboramos activamente con nuestros vendedores para ayudarles a acelerar sus ventas y llegar a nuestros 2,5 millones de compradores españoles, 183 en todo el mundo.

José Ángel López, director comercial de eBay en España

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Esto es debido a la presencia que la plataforma tiene en 190 países. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 180 países y territorios diferentes.


Suscribir



Ecommerce News Radio #50. Logística & Fullfilment eCommerce con LOGISFASHION

Previous article

Mañana, último Ecommerce Tour del año con la edición de Vigo (Galicia)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.