Ecommerce Tour Alicante ’24: ¿Qué método de pago le puedes ofrecer a tus clientes?

El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.

Durante la ponencia Albert del Amo, Especialista Ecommerce – Dirección Territorial Este en BBVA, abordó los diferentes métodos de pago disponibles para negocios, destacando cómo elegir la mejor opción puede marcar una diferencia significativa en la experiencia del cliente y la seguridad de las transacciones.

Según datos presentados por Albert del Amo de un estudio de la plataforma Redsy, el método de pago más sencillo, fiable y seguro actualmente es Bizum, un servicio que ha ganado gran popularidad entre los usuarios. Mientras que tarjetas, wallets y PayPal ofrecen diversas ventajas, Bizum se destaca por la seguridad y facilidad de uso que ofrece. A pesar de este crecimiento, la tarjeta sigue siendo el rey en las transacciones, manteniéndose como el método de pago más utilizado, aunque Bizum continúa escalando posiciones en el mercado.

Del Amo también abordó las opciones para pequeños emprendedores o negocios que son activos en redes sociales pero no cuentan con una página web. En estos casos, Paygold se presenta como una solución clave. Paygold permite generar un enlace de pago que se puede enviar directamente al cliente, facilitando la compra sin necesidad de una tienda online. Esta herramienta brinda acceso a una variedad de métodos de pago, demostrando que no solo las grandes empresas pueden ofrecer diversas formas de pago.

Además de los métodos de pago, Especialista Ecommerce – Dirección Territorial Este en BBVA subrayó que a través de BBVA los ecommerce puede acceder a una plataforma que ofrece reporting de datos. El acceso a métricas detalladas permite a los negocios comprender mejor el comportamiento de sus clientes y optimizar sus estrategias. Con esta información, es posible adaptar las ofertas y los métodos de pago para satisfacer mejor las necesidades del consumidor, mejorando así la experiencia de compra y la lealtad del cliente.

Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de AlicanteAlicante ImpulsaCTT ExpressBBVAShopifySender GlobalTrilogiLogicommerceDOJOInforgesFactor LibreAmazon ShippingCainiaoMarco VisualROI UPRaiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de AlicanteAEPAJuverVinopremier y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.