Ecommerce Tour Alicante ’24: B2C, B2B, Retail: crea una experiencia de comercio unificada

El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.

Juan Mantello, Sales Development Representative en Shopify, inició la jornada hablando sobre la evolución del comercio electrónico. Señaló que una de las tendencias más relevantes actualmente es el comercio unificado. «El comercio unificado permite a los retailers ofrecer una experiencia superior al cliente, optimizar las operaciones y tomar decisiones fundamentadas en datos», destacó Mantello.

Para lograr un comercio unificado, Mantello explicó que es fundamental contar con una plataforma que sea ágil, escalable e innovadora. En este contexto, resaltó que soluciones como las de Shopify cumplen con estos requisitos, ya que se integran de manera eficiente, ofrecen herramientas que permiten escalar el negocio y facilitan la expansión a nivel internacional. Además, subrayó que Shopify innova constantemente en sus soluciones. Como ejemplo, mencionó que han desarrollado una inteligencia artificial (IA) que permite realizar cambios inmediatos. Por ejemplo, explicó que si se desea modificar las imágenes del sitio web para darle un aspecto más invernal, Shopify lo facilita con unos pocos pasos gracias a la IA.

Andrés EspañaCEO & fundador de 3DIDS.com, expuso el funcionamiento de la plataforma de Shopify y compartió un ejemplo práctico de cómo las empresas de comercio electrónico pueden obtener resultados positivos mediante una estrategia de comercio unificado. «Nosotros trabajamos mucho en el sector del juguete, y en este sector, la opción de comprar online y recoger en tienda aumenta las ventas un 35%. También puedes comprar en tienda y solicitar que se envíe a través del canal online, y Shopify te permite realizar esta operación sin complicaciones», explicó España. Además, destacó la importancia de los datos y cómo Shopify facilita el contacto continuo con el cliente a través de todos los canales, lo que genera una gran cantidad de información valiosa para tomar decisiones estratégicas.

Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de AlicanteAlicante ImpulsaCTT ExpressBBVAShopifySender Global, Trilogi, LogicommerceDOJOInforgesFactor LibreAmazon ShippingCainiaoMarco VisualROI UPRaiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de AlicanteAEPAJuverVinopremier y Axicom.

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