MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La UE y el sector de la impresión digital se comprometen a fabricar productos que ahorren más de 27 millones de KW al año

0

Toshiba TEC y otras 16 compañías acaban de firmar un acuerdo con la UE en el que se comprometen a diseñar y vender en los 27 países de la unión productos que permitan ahorrar entre 1 y 1,5 millones de KW/h. Este pacto, de adhesión voluntaria, forma parte del Plan de Acción Europeo por la Eficiencia Energética y establece los requisitos medioambientales que deben cumplir los productos de la industria de impresión digital.

Con la firma de este acuerdo, Toshiba se compromete a que al menos el 90% de sus productos cumpla con las especificaciones del estándar medioambiental para equipos de impresión digital ENERGY STAR v1.1, y que estos dispongan de capacidad de impresión a doble cara. Además, deberán incluir el estándar “Impresión N-páginas en una”, que permite imprimir, en la misma cara de una hoja, varias páginas de un documento. El acuerdo implica también seguir criterios estrictos en cuanto al diseño y el uso de materia­les con el fin de conseguir que el máximo número de piezas y componentes de cada equipo pueda ser reciclado.

Toshiba y las demás empresas firmantes se han comprometido, además, a proporcionar a los usuarios finales información detallada sobre las características de protección medioambiental de sus equipos.

Desde la firma japonesa consideran que este acuerdo permitirá introducir paulatinamente los criterios medioambientales en los procesos de decisión de compra de compañías y clientes domésticos, ya que estos tendrán cada vez más información. La decisión de la industria a nivel europeo tendrá también su impacto en los productos que se vendan fuera del continente, ya que las inversiones en I+D en el campo medioambiental se extenderán a toda la gama de productos de todas las compañías. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Brasil tira del carro del e-commerce en LATAM, que alcanza un valor de 43.000 MM$ en 2011

Previous article

¿Cómo motivar a los compradores con más poder adquisitivo?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.