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Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

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Analizamos uno de los eCommerce más admirados por los más pequeños de la casa. ¿Sabéis de qué hablamos? Shop Disney

DISEÑO


El diseño es una de las características que más nos ha gustado desde Ecommerce News. La sencillez que le aporta el fondo blanco y las imágenes a color, junto a una tipografía clara hace que nos sea muy cómodo navegar por su web. Otro punto a favor del diseño de la tienda online de Disney es que en la propia Home encontramos de forma sencilla, elegante y poco saturada varios filtros que ayudan a navegar por la site.

Sin embargo, nosotros destacaríamos la falta de interactividad en la web, por ejemplo, que al hacer clic sobre diferentes productos se nos abra en detalle. Por último, teniendo en cuenta el público al que está dirigida la web, nosotros añadiríamos vídeos con los personajes destacados de cada producto para enamorar al más pequeño de la casa. 

USABILIDAD WEB

PROS:

  • Tiene derecho a cancelar su pedido hasta 30 días después de haberlo realizado. Sin embargo, si su pedido ha salido ya del almacén, deberá seguir el procedimiento de devolución gratuita de la web. Si realiza la cancelación en los 14 días posteriores, también tendrá derecho a que se le reembolsen los gastos de envío.
  • Cuenta con una tabla de tallas para ayudar en la decisión de compra.
  • En su pasarela de pagos ofrecen Visa, American Express, MasterCard y PayPal.
  • Cuenta con un buscador de tiendas en la misma web por si el cliente necesita visitar una store física. 
  • No es necesario registrarse para comprar pero si nos registramos optaremos a diferentes ofertas.
  • Cuenta con perfil en dos redes sociales, Facebook e Instagram

CONTRAS

  • Envíos gratis solo a partir de 60€ en la Península Ibérica y Portugal, y a partir de 90€ en Baleares y Canarias. 
  • Aunque optemos por la opción de recogida en tienda, debemos de pagar 5,90€de gastos de envío.
  • Entrega de 5 a 7 días.
  • No cuenta con un teléfono al que llamar o un correo al que escribir en caso de tener algún problema o duda. Tenemos que tratar de solucionar el problema solos mediante su apartado de preguntas y respuestas o intentar ponernos en contacto mediante redes sociales. 

STOCK

El mundo Disney a atrapado a miles de niños y niñas en todo el mundo y tener las prendas o figuritas de sus personajes favoritos se ha convertido en una de las ilusiones de muchos pequeños. 

Por eso, es clave para este ecommerce tener una cartera variada en la cual encontrar un producto del personaje favorito de nuestro hijo o hija y a un precio asequible.

En este sentido ShopDiney se lleva una puntuación alta y es que, cuenta con hasta 17 categorías principales de juguetes y más de 32 subcategorías.

PRECIO

¿Incita ShopDisney a sus fans a comprar en su tienda online a través de una buena estrategia de precios?

Al ofrecer una gran cantidad de productos, cuando analizamos los precios nos encontramos con diferentes propuestas, y por lo tanto, podemos afirmar que no no es una tienda especialmente cara, ni barata en líneas generales. Dicho esto, y teniendo como referencia por ejemplo la categoría de moda -al ser una de las más fáciles de comparar y ver resultados- podemos decir que tienen artículos más caros de la media para prendas comunes como sudaderas o chaquetas.

Por otro lado, como usuario agradecemos que los eCommerce en los que compramos ofrezcan una categoría principal dentro de la Home donde podamos encontrar ofertas especiales, requisito que cumple la web de ShopDisney.

PROCESO DE COMPRA

Si no habéis comprado aún a través de la tienda online de ShopDisney, os explicamos brevemente cómo es el proceso de compra y qué elementos tener en cuenta.

Uno de los puntos remarcares para llegar a comprar en esta web y que marca la diferencia frente a otros muchos eCommerce y marketplaces, es que no es necesario registrarse, simplemente basta con ofrecer la dirección de envío y método de pago.

Pero analicemos el proceso desde su inicio.

Para comenzar vuestra búsqueda tened muy en cuenta el motor de filtros de la parte superior porque os ayudará a agilizar la búsqueda del producto que buscáis o bien os sugerirá productos en base a marcas o sexo. 

Una vez en la ficha del producto concreto que queremos, nos encontramos con una información muy completa. Contamos con opiniones y valoraciones de otros compradores así como las características del producto como medidas, empaquetado y advertencias.

Para finalizar, y si optamos por la opción de compra sin registro, sólo tendremos que clicar en comprar, poner la dirección de envío, elegir el método de pago que prefiramos y confirmar la compra. Si vuestro juguete es para regalo, no os olvidéis de marcar la casilla de recibir papel regalo al final del apartado de la dirección.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Otro aspecto fundamental en eCommerce es la atención al cliente. 

En este caso, este departamento deja bastante que desear al no ofrecer una vía de comunicación directa, ni los canales tradicionales como el teléfono, el email o Fax, ni las redes sociales. Si bien es cierto que cuentan con un perfil en Instagram y Facebook no existe un acceso directo a los mismo en caso de querer ponernos en contacto con la empresa.

Cuidar al usuario y estar dónde y cuándo quiera es fundamental para las empresas de hoy en día por lo que creemos que ShopDisney deberá realizar un esfuerzo por mejorar este aspecto. 

OMNICANALIDAD

Obviamente gracias a que cuenta con diferentes tiendas en la geografía española y mundial, la estrategia omnicanal de ShopDisney la consideramos buena en relación con otras marcas. Sin embargo, cabe destacar que dependiendo de donde vivamos no podremos disfrutar de las ventajas que ofrece la omnicanalidad.

Por ejemplo, la solución de compra online y recogida en tienda es una buena estrategia omnicanal pero no aplicable a todos los usuarios ya que las las tiendas no son accesibles para todo el mundo. Además, no comprendemos en este sentido cómo aún eligiendo esta opción de recogida en tienda el usuario debe de pagar los gastos de envío.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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