COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

0

Los eSports, los deportes electrónicos que tanto impacto están generando en los últimos tiempos, superarán la barrera de los 1.600 millones de dólares en 2021. 

Statista ha creado un estudio que muestra los ingresos del mercado global de eSports desde 2012 hasta las previsiones de 2021. En 2017, el mercado global de deportes electrónicos se valoró en casi 493 millones de dólares estadounidenses. Según las estimaciones,se espera que la industria de los deportes electrónicos crezca rápidamente en los próximos años. 

En 2015, los ingresos mundiales generados en el mercado de los deportes electrónicos ascendieron a 325 millones de dólares estadounidenses. Con un ritmo del crecimiento interanual del 40%, se prevé que el mercado genere cerca de 1.500 millones de dólares estadounidenses en ingresos para 2020. Se calculó que casi el 80% de estos ingresos del año 2016 procedieron de patrocinios , y el resto de apuestas de eSports, torneos, marketing y venta de entradas. En términos de ingresos, Asia y América del Norte representan los dos mercados de eSports más grandes . 

Mientras que Asia contribuyó con casi una cuarta parte de los ingresos del mercado mundial de deportes electrónicos, generando 328 millones de dólares estadounidenses en 2016, el mercado norteamericano generó ingresos de 275 millones de dólares estadounidenses, seguido por el mercado europeo, con 270 millones de dólares estadounidenses.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

UPS realiza la mayor expansión del servicio UPS My Choice para mejorar la experiencia del consumidor

Previous article

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.